Brian Green, físico reputado y escritor de éxito, junto a las cámaras de National Geographic Channel, nos traslada, desde el pasado 7 de julio, a las fronteras de la física para ser testigos de cómo los científicos componen la imagen más completa del espacio, el tiempo y el universo que se ha obtenido hasta la fecha. Green es el protagonista de la serie “Más allá del Cosmos”, producción de cuatro episodios, basada en uno de sus libros, que National Geographic Channel ofrecerá todos los sábados en este mes de verano:

“Más allá del Cosmos: El túnel del tiempo”
Sábado, 7 de julio, a las 22.30 horas
El tiempo. A veces lo perdemos, lo ganamos, lo matamos o incluso lo hacemos. El mundo se basa en él. Pero al preguntarle a un físico qué es en realidad el tiempo, la respuesta nos dejará atónitos: no tiene ni idea. ¿Cómo es posible que sepamos tan poco de algo que nos es tan familiar?

“Más allá del Cosmos: Odisea Espacial”
Sábado, 14 de julio, a las 22.30 horas
El espacio es lo que separa a una persona de otra, a una galaxia de la siguiente, incluso a los átomos entre sí. Está por todas partes, en todo el universo. Sin embargo, para casi todos nosotros el espacio no es nada, solo un vacío. Pero resulta que no es lo que parece.

“Más allá del Cosmos: Salto Cuántico”
Sábado, 21 de julio, a las 22.30 horas
Acompañamos a Brian Greene a un intenso viaje por el extraño mundo de la física cuántica, que dirige el universo a la escala más minúscula. Brian da vida a la mecánica cuántica en un club muy especial, en el que los objetos aparecen y desaparecen. Lo que uno hace, puede afectar a otros a distancia o al instante, sin que haya nada en el espacio que los separe. Hace un siglo, cuando la revolución cuántica daba los primeros pasos, las mejores mentes de una generación, entre ellas las de Albert Einstein y Niels Bohr, comenzaron a librar una batalla por el alma de la física.

“Más allá del Cosmos: Multiverso”
Sábado, 28 de julio, a las 22.30 horas
Por difícil de digerir que resulte la idea, las últimas teorías apuntan a que nuestro universo podría no ser el único que existe, sino tan solo uno más de un número infinito de mundos que compondrían el multiverso.

Fuente | Fox International Channels Iberia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.