El pasado mes de mayo fue la ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Pero la premiere española no tendrá lugar hasta el próximo 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La coproducción entre España, Estados Unidos y México participará en la sección Horizontes Latinos.

‘Aquí y allá’ está dirigida bajo la mano de Antonio Méndez Esparza, madrileño y Licenciado en Derecho. Méndez no sólo se pone tras las cámaras sino que también lleva el peso del guión del proyecto. Tras estudiar cine en UCLA (LA), finalizó con un MFA en producción de cine por la Universidad de Columbia (NYC). Su trabajo más reciente, el cortometraje “Una y Otra vez”, recibió numerosos premios a lo largo del 2009, entre ellos el primer premio de Versión Española (TVE), y el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Los Ángeles.

// SINOPSIS //

AQUÍ Y ALLÁ narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

// IMÁGENES //

Fuente | A contracorriente Films

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.