Desde hace décadas, los tiburones han sido protagonistas de grandes leyendas, fomentadas, en su mayoría, por el cine. Se ha creado una imagen que podría resumirse en ‘los tiburones, pesadilla de muchos bañistas y navegantes’. Sin embargo, según los expertos, el tiburón no es tan fiero como lo pintan. No tiene por costumbre atacar a los humanos por sistema.

Por ese motivo, un grupo de expertos de National Geographic, entre los que se encuentran buceadores, científicos y cámaras especializados en rodajes submarinos, realizaron una inmersión entre tiburones el pasado mes de noviembre en aguas de Sudáfrica. Su estreno se llevará a cabo en Nat Geo Wild el próximo lunes, 27 de agosto, a las 18.00 horas.

Entre los participantes, rostros familiares de National Geographic Channel como Ryan Johnson y los cameraman  Vic Peddemors y Andy Cassagrande. Estos dos últimos con amplia experiencia en filmaciones submarinas con más de 80.000 horas de inmersión libre.

Tras la investigación cabe destacar que ‘los humanos no forman parte de la dieta de los tiburones, sino que la mayoría de los ataques a personas son resultado de la confusión de éstos con su presa habitual’.

// IMÁGENES //

Fuente | FOX International Channels

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.