El pasado 9 de marzo fuimos testigo de su estreno. Tras 24 semanas en cartelera, ‘Intocable’, ha alcanzado los 2.5 millones de espectadores junto a 16.275.000 euros de recaudación en nuestro país. De esta forma, la comedia francesa de Olivier Nakache y Eric Toledano se convierte en la película con más espectadores y con más recaudación de lo que llevamos de 2012. Esto la coloca por delante de todos los grandes blockbusters norteamericanos.

Y no sólo el éxito le ha acompañado en España, cuenta con más de 280 millones de euros a nivel mundial. En Francia más de 19 millones de espectadores ya han disfrutado de ella, mientas que en Alemania el apoyo ha sido de 8.5 millones de espectadores.

La cinta protagonizada por François Cluzet y Omar Sy tuvo su premiere mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtuvo 9 nominaciones a los Premios César (Omar Sy se llevó el César al Mejor Actor).

Tenemos claro que su éxito no se quedará solo en su paso por la cartelera, a partir del próximo 30 de octubre saldrá a la venta en DVD y Bluray. En estas ediciones incluirán “En la vida y en la muerte” y “El verdadero Intocable”, dos documentales sobre la vida de Philippe Pozzo di Borgo, el personaje real en el que se está inspira la cinta.

// SINOPSIS //
Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

// IMÁGENES //

Fuente | A Contracorriente Films

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.