El conocido y respetado Miguel Alcantud (“Impulsos”, “Anasteszi”, “El Internado”) inicia esta semana el rodaje de su nueva película “Diamantes Negros”. Dicho proyecto llega encabezado por dos jóvenes malienses, Setigui Diallo y Hamidou Samaké. Ambos estarán acompañados por Carlos Bardem, Willy Toledo ,Carlo D’Ursi , Santiago Molero y Ana Risueño.

Las localidades seleccionadas para dicho rodaje se dividirán entre Madrid , Lisboa, Faro, Mali y el norte de Europa durante 9 semanas de duro y constante trabajo. ‘Diamantes Negros’ se centra en la necesidad de denuncia ante el tráfico de niñas entre África y Europa para jugar al fútbol. Se trata de un nuevo sistema de trata de esclavos. A pesar de que, según las normas de la FIFA, ningún club europeo puede contratar menores de 18 años de fuera de Europa, en la práctica, algunos equipos de las principales ligas europeas lo hacen: becas falsas, contratos de trabajo a los mismos menores (como jardineros o empleados del bar del estadio), falsificaciones de pasaporte, etc.

// SINOPSIS //
Dos niños africanos son traídos a Europa para jugar al fútbol. Entrarán en un mundo de agentes, dinero, intereses y algo de fútbol que les llevará encontrarse una realidad muy distinta a la que soñaron.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.