En el trascurso de un año presidido por noticias negativas como la inestabilidad financiera mundial, los cambios de gobierno no siempre pacíficos o múltiples catástrofes naturales, incluidos terremotos en Europa, hay quien piensa que más vale prepararse para el colapso final, sea este de la naturaleza que sea, en forma de desastre medioambiental, incluido el advenimiento de un invierno nuclear provocado por algún accidente, o a causa de un definitivo crack económico que se lleve por delante el mundo tal y como hasta ahora lo hemos conocido. Cualquiera de  estos desastres obligaría a la humanidad a hacer frente a tiendas sin suministros de comida, graves problemas en el abastecimiento de agua potable y fallos en la corriente eléctrica. Frente a esto, un grupo de hombres y mujeres se disponen para sobrevivir a cualquier adversidad: están “Preparados para el fin del mundo”.

 

National Geographic Channel ha dirigido su mirada a este grupo de personas que dotan de una nueva dimensión al significado de la palabra “precavidos”. Sus experiencias, sus miedos y las acciones que ya están llevando a cabo son las protagonistas de la serie “Preparados para el fin del mundo”, que el canal de televisión estrenará en España todos los viernes, a las 22.35 horas, a partir del 21 de septiembre.

“Preparados para el fin del mundo” se sumerge en su mundo, una especie de subcultura compartida, en la que conoceremos distintas formas de pertrecharse contra lo inevitable, dependiendo de a qué le teman en cada ocasión. No es lo mismo prepararse para una catástrofe natural que para el colapso financiero y, dentro de todas las categorías, veremos que hay estilos para todos los gustos. Todo ello nos los explicarán los propios interesados, a los que National Geographic Channel ha tenido un acceso sin precedentes, tanto a sus declaraciones como a la posibilidad de penetrar en lo más íntimo de sus hogares y asistir a la organización de sus respectivas estrategias de contingencia. Así veremos que hay de todo: hombres, mujeres, personas de más edad, jóvenes… Ninguno se ajusta a un patrón preconcebido, pero todos comparten algo en común: su meta en la vida es estar listos para el final.

// IMÁGENES //

Fuente | FOX International Channels

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.