Melocos estrena el vídeo de Pensando en vos, primer single de su nuevo álbum Mientras el mundo explota que se publica el 16 de octubre de 2012. Dirigido por Alberto Triano, el vídeo mezcla ficción y realidad, con Melocos tocando la canción, todo filmado con una excelente fotografía (Triano ha realizado varios cortometrajes) que enmarca uno de los mejores temas de la carrera de la banda de Puerto de Santa María.

// VIDEOCLIP //

Pensando en vos entró al Top 10 en la lista de ventas digitales de iTunes y es un tema que refleja la evolución positiva y la madurez musical de Melocos, un medio tiempo enérgico y poderoso destinado a convertirse en un clásico y en una de las canciones de 2012. Es el primer adelanto de Mientras el mundo explota, quinto disco de Melocos que, como la banda explica, “ha tardado casi tres años en llegar. Con las canciones escritas en tres locales de ensayo, recoge perfectamente todo lo que nos ha ocurrido durante el proceso de composición de todas las canciones, tanto a nivel global como personal”.

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Óscar ClavelMientras el mundo explota es la obra mayor de Melocos, un álbum que, sin duda, marca un punto y aparte en la importante carrera de la banda de Puerto de Santa María por su variedad, su consistencia y su inspiración. Un gran paso adelante, diríamos que definitivo, que sitúa a Melocos por derecho propio en el centro de hueco que bandas como  Pereza o El Canto del Loco han dejado en la escena musical española.

Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo con solidez su particular camino hasta hacerse un hueco en la música española, que culmina con este magnífico Mientras el mundo explota. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se ha hecho notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada golpe y, sobre todo, Cuando me vaya (con la colaboración de Natalia Jiménez) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco (Melocos) editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, seis discos de platino en descargas digitales y telefonía movil, y varias nominaciones a premios musicales como los Premios 40 Principales, fueron la recompensa al primer trabajo de la banda.

En marzo de 2009 se lanzó el álbum Somos. Su primer single (Somos) fue un éxito reconocido con un premio Cadena Dial. Melocos se acercó a la música que los vió nacer en 45 rpm, su tercer CD, homenajeando a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices), Fernando López (Modestia Aparte), Manuel España (La Guardia), Herminio Molero (Radio Futura), José María Granados (Mamá) y Rafa Sánchez (La Unión), con quienes versionearon a dúo algunas de sus canciones. En 2011, Melocos lanzó el EP Imposible, con seis canciones (cuatro producidas por Óscar Clavel y dos por el grupo) que ya reflejaba el enorme salto cualitativo de la banda. Un salto que ahora se consolida con Mientras el mundo explota, un álbum definitivo que sitúa a Melocos en lo alto de la escena musical española.

Fuente | Sony Music Spain

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.