Alabada por la crítica y saludada como la más interesante incursión televisiva en el western desde “Deadwood”, la minisere “Hatfields & McCoys” traslada a la pequeña pantalla la historia real de la rivalidad protagonizada por dos familias vecinas, residentes a ambos lados de la frontera entre los estados de West Virginia y Kentucky, cuyas violentas disputas se extendieron durante décadas desde el final de la guerra civil americana, dejando tras sí una larga estela de muerte en ambos bandos.

FOX Crime estrenará la serie en primicia en España. La cita será tres noches de miércoles del próximo mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, siempre a las 22.30 horas.

Producida por Sony Pictures Entertainment para History Channel en Estados Unidos “Hatfileds & McCoys” cuenta con un gran equipo técnico y artístico, liderado por Kevin Costner, que ejerce de productor ejecutivo y al mismo tiempo da vida a uno de los protagonistas, Devil Anse Hastfield, papel que le ha valido el Premio Emmy al Mejor Actor en Miniserie. Junto a él, comparten reparto destacadas figuras del cine y la televisión como Bill Paxton (“Big Love”, “Apolo 13”), Tom Berenger (“Origen”, “Training Day”, “Platoon”, “La sombra del testigo”), también galardonado con un Premio Emmy al Mejor Actor de Reparto en Miniserie; Mare Winningham (“Anatomía de Grey”, “Mildred Pierce”), Matt Barr (“American Pie”, “One Tree Hill”, “Harper’s Island”) Sarah Parish (“Los pilares de la tierra”) o Jena Malone (“Orgullo y prejuicio”, “Hacia rutas salvajes”).

Detrás de la cámara se coloca Kevin Reynolds, compañero de fatigas de Costner en filmes como  “Robin Hood, príncipe de los ladrones” o “Waterwolrd”, que asume la dirección de los tres episodios de la serie.

Además de los dos Premios Emmy conseguidos por Kevin Costner y Tom Berenger, “Hatfields & McCoys” ha recibido otros tres más en apartados técnicos, cinco estatuillas de 16 nominaciones. La serie también es candidata a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión en el apartado de Mejor Miniserie.

// IMÁGENES //

Fuente | FOX International Channels

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. ESTA NOCHE, EN PRIMICIA EN ESPAÑA, LA MINISERIE “HATFIELDS & McCOYS” « MEW Magazine Blog

    […] “Hatfileds & McCoys” comienza durante la guerra civil americana, con los dos protagonistas de la historia unidos en la lucha en el bando confederado. Cuando la guerra se da por perdida y las bajas de los sudistas son incontables, “Devil” Anse Hatfield decide abandonar la lucha y regresar a su casa en West Virginia. Randall McCoy no entiende esta decisión y menos la falta de fe de Hatfield tanto en Dios como en la causa de la confederación. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.