En poco más de un mes y medio estará disponible en España la edición del primer largo de Astro, un grupo chileno que dispara hits de pop electrónico con tintes psicodélicos, melodías adictivas y estribillos que se repiten en la cabeza de manera irremediable, construyendo un universo onírico encantador.

En España, una excelente actuación en el Primavera Sound descubrió a un grupo con una energía insólita y fue la antesala de un acuerdo entre Charco y Canada para lanzar a uno de los grupos independientes más importantes de Latinoamérica. Canciones tan memorables como “Ciervos”, “Colombo” o “Panda” han hecho de Astro una revelación a nivel mundial, un grupo especial que llama la atención a la primera.
http://soundcloud.com/astrosonidoespacial/sets/astro

Tras arrasar en Chile, el grupo liderado por Andrés Nusser, ha despertado una gran expectación en Estados Unidos a raíz de su reciente lanzamiento de la mano de Nacional Records,

Los orígenes de Astro

La historia de esta banda chilena comienza en abril del 2009, año en el que consiguen lanzar su primer EP, “Le Disc de Astrou”, en formato digital a través del sello danés “Wash Dishes”. El disco sorprende por su sonido fresco y  Astro  son invitados a participar en el prestigioso festival mexicano “Vive Latino”.
En México causan el revuelo en el ámbito de la prensa independiente gracias al inesperado éxito radiofónico de su canción “Maestro Distorsión”, lo que los lleva a firmar con la agencia “Entertainmex” y la discográfica “Terrícolas Imbéciles”.

A principios del 2011, se lanza en Chile la edición física de Le Disc de Astrou (Discos Río Bueno – Discos Tue Tue) y en abril lo presentanban en la primera edición de Lollapalooza Chile. Más tarde lo hacen en el consolidado festival colombiano “Rock al Parque”, el acontecimiento gratuito más grande de Latinoamérica, para más de 120.000 personas.

Astro-Astro saldrá en España durante el mes de noviembre de la mano de Canada, bajo la distribución de Naïve, y contará con Charco como representante del proyecto en toda Europa.

Actuaciones en acústico:

10/10 – El Intruso (Madrid)

12/10 – Monkey Week (Cádiz)

15/10 – Luchador Records (Barcelona)

Fuente | Charco / Canada

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.