La película BESTIAS DEL SUR SALVAJE, ópera prima del jovencísimo director estadounidense Benh Zeitlin (autor de los cortos Egg, The Origins of Electricity y Glory at Sea) se presenta este sábado, 13 de octubre, en el festival de cine fantástico de Sitges dentro de la sección “Especial”.

BESTIAS DEL SUR SALVAJE se alzó en el último festival de Cannes con el Premio Fipresci (Una cierta mirada) y con el Premio Cámara de Oro, galardón que se concede a lamejor primera película, escogida entre las candidatas de la Sección oficial, la Quincena de Realizadores y la Semana Internacional de la Crítica. La película llegó a Cannes avalada por el Gran Premio del Jurado del festival de cine de Sundance 2012.

// SINOPSIS //
En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

// IMÁGENES //

Fuente | Golem Distribución

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.