• Hard Rock Cafe Madrid ofrece una muestra única en su género con obras de John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Jimi Hendrix, y Elton John entre muchos otros. Joaquin Sabina es el representante español de esta exposición itinerante
  • La exposición se podrá visitar de forma gratuita del 18 de octubre al 4 de noviembre y  contará también con obras de celebridades españolas materializadas en máscaras que se comercializarán con fines benéficos y que incluyen trabajos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alberto Contador, Joaquín Cortés, Bimba Bosé, Tony Bennett y Ricky Rubio

 

La exposición itinerante The Art of Hard Rock  por fin ha llegado a Madrid. Hard Rock Cafe, que cuenta con la colección privada del rock más importante del mundo, ha querido reunir algunas de las obras más especiales de artistas consagrados vinculados con el mundo de la música que en esta ocasión muestran su creatividad en otras disciplinas artísticas.

Una oportunidad única de presenciar piezas de arte así como portadas de álbumes que han hecho historia, imágenes icónicas de la historia del rock y la propia historia de Hard Rock Cafe.

En su recorrido por Europa (la exposición ya ha visitado las ciudades de Venecia, Munich, Praga, Berlín, Colonia y Londres y continuará su viaje tras su paso por España) son muchos los que ya se han deleitado con  esta revisión de la iconografía del rock que no sólo cautivará a los amantes de la música si no a todos aquellos que se interesen por la cultura popular. Tras su paso por Barcelona,  la exposición llega a  Hard Rock Cafe Madrid del 18 de octubre al 4 de noviembre donde podrá visitarse de forma totalmente gratuita.

La iconografía del rock

The Art of Rock cuenta con 40 obras pictóricas de artistas internacionales entre los que se ha incluido la obra de un español, Joaquín Sabina, quién cruza espada y flecha sobre un apasionado corazón.

La muestra, que resulta especialmente interesante de cara a establecer relaciones entre las expresiones artísticas con la psique de sus creadores, se recrea en las composiciones intimistas como es el autorretrato  de Michael Jackson o las omnipresentes calaveras de Grateful Dead.

Desde el hiperrealismo que se observa en los retratos de Jerry García y Slash – quien es  reinterpretado como la figura icónica que es- , pasando por los trazos de corte naif de Pete Townshend o Elton John y llegando a la expresión neofauvista de Ringo Starr, The Art Of Rock propone un recorrido esencial por las manifestaciones creativas de auténticas leyendas de nuestro tiempo.

La exposición, que nació en la ciudad de Venecia, cuenta también con una serie de máscaras, reconocidas en diversas culturas por su capacidad de representación. De acuerdo con la terapeuta Cathy Malchiodi “Hacer una máscara te invita a explorar la persona que no muestras al mundo” y Hard Rock Cafe nos da la oportunidad de acercarnos un paso más a aquello que artistas de la talla de Mike Oldfield, Marillion, Julien Lennon, Chrissie Hynde, Alice Cooper o Ugly Kid Joe no mostraban al mundo.

Las máscaras de celebridades españolas

En su paso por la ciudad de Madrid la exposición contará con un aliciente muy especial: La posibilidad de visitar también las máscaras que grandes personalidades de la cultura, gastronomía y deporte de nuestro país han querido realizar con fines benéficos.

Ricky Rubio, Alberto Contador, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Bimba Bosé, Joaquín Cortés, Tony Bennett y Sergi Arola, han querido de esta manera sumar sus esfuerzos a la lucha contra el cáncer de mama. Así las máscaras aquí expuestas se pondrán a la venta y su recaudación será íntegramente donada a la campaña internacional Pinktober que todos los años realiza Hard Rock Cafe y cuya recaudación en España se dona íntegramente al programa ‘Mucho X Vivir’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).

// IMÁGENES //

Fuente | Globally

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.