Catherine Chandler es nuestra protagonista principal, de la mano de la actriz Kristin Kreuk (la inolvidable Lana en la serie ‘Smallville’). Cat, así es como la conoceremos también desde los primeros instantes, trabaja para estudiar o eso es lo que nos hacen creer al comienzo del episodio. Pues bien, sale de su trabajo, con la mala suerte de encontrar su coche sin batería. Una llamada a mamá, que viene en su busca, y todo arreglado. O no. Porque cuando comienzan las primeras notas musicales, entendemos que nada bueno va a suceder a continuación.

Un coche. Dos hombres armados descienden. Varios disparos. Y nos encontramos con la madre de Cat muerta y ella huyendo hacia un bosque aledaño ante la amenaza de ser la segunda muerte de la noche. Pero no nos asustamos demasiado porque sabemos que ella es la protagonista y, efectivamente, no puede morir en el primer capítulo de la temporada. Así que de la nada, algo aparece y es salvada. Y pasan los años y quien deseaba ser a quien es ha variado singularmente. Ahora la Detective Chandler es quien cuida y salvaguarda la seguridad en su ciudad. El pasado siempre pesa demasiado cuando se quiere dar un paso al frente hacia el futuro.

Vincent Keller. Es él. El doctor. La Bestia. Su pasado no es más alentador que el de ella. Perdió a sus hermanos en los atentados contra las Torres Gemelas. De ahí tomó la decisión de alistarse en el ejército. No solo eso, sino que también dio su consentimiento para participar en una investigación científica con el objetivo de lograr del hombre, el superhombre.

Cuando el experimento falla, se toma la decisión de eliminar a cada uno de los implicados en los experimentos. Por lo que Vincent debe huir para salvaguardar su vida. Es así como vuelve a casa y con la ayuda de su mejor amigo consigue vivir en el anonimato, cuidando entre las sombras de todo aquel que necesite ayuda.

De pronto, un asesinato los vuelve a unir. El ADN de él está implicado en el último asesinato que investiga Cat. Lo conoce y lo reconoce. Y es aquí donde comienza la historia que estábamos esperando desde los primeros compases.

Él conoce la verdad. Ella desea encontrarla. ¿Será posible una colaboración entre ambos? ¿Qué ocurrió aquella noche en la que le salvó la vida? ¿Cómo y por qué estaba allí? ¿Quiénes eran aquellos hombres? ¿Qué tienen que ver con él y qué hacía su madre para ser objetivo a eliminar?

Aunque lo que más nos desconcierta es cuando de pronto, cuando nadie se lo espera, nos llega la leve noticia de que su padre sigue pululando alrededor de su vida, que se casa y que debe acudir a esa fiesta de compromiso. ¿Tocaba esa información justo en esa parte del capítulo? Verdaderamente resulta irrelevante a no ser que su padre sea parte fundamental de toda esta trama. Pero como siempre, solo el tiempo y sus guionistas, nos revelarán si es fundamental o no. Lo que queda claro que en este primer asalto, sobra.

Lo que entra con calzador es la compañera de trabajo de Cat, Tess. Sí, entendemos que él tenga a un fiel escudero que lo ayude para superar su ‘infección’… aquel mal que aqueja y que, de vez en cuando, lo convierte en la ‘Bestia’ que a nadie le gustaría tropezarse. Pero Tess entra en los primeros minutos como perdida. No se sabe muy bien a que se debe qu esté pegada a la espalda de Cat. E incluso nos la quieren pintar como la parte divertida del ‘dream team’ policiaco, pero resulta algo forzado.

40 minutos de inicio. Presentación de quien es la ‘Bella’ y quien es la ‘Bestia’. Una dosis de intriga que podrían haber potenciado algo más. Pero es cierto que no está de más darle una oportunidad, sobre todo cuando observas que ambos protagonistas resultan convincentes con el personaje que les ha tocado lidiar. Por lo tanto, si ellos se lo creen, nosotros les creeremos.

Mira el artículo completo en nuestro número de Octubre.

// IMÁGENES – 1X01 //

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.