Nueva York, 1864. Nueve meses después de las revueltas que asolaron la ciudad en la primavera de 1863, en plena Guerra Civil americana, las calles continúan en plena agitación, especialmente el conocido como “Five Point District” (entre lo que hoy es Little Italy y Chinatown), el mismo donde Martin Scorsese ambientó la película “Gansters de Nueva York”. En este convulso escenario un policía irlandés, Kevin Corcoran, lucha por mantener intactos sus principios morales, al tiempo que alterna la resolución de casos policiales con el esclarecimiento de la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

Así empieza Copper”, una apasionante serie de género negro que une dos elementos de éxito en la ficción: una cuidadísima producción de época, que recrea el Nueva York del último cuarto del siglo XIX, tanto en sus ambientes más conflictivos, como en las grandes mansiones de la ciudad, y el toque de thriller de suspense, en la que la intriga se mantiene a medida que el protagonista va avanzando en sus pesquisas.

Fruto del acuerdo entre Cineflix, productora de la serie, y Fox International Channels (FIC), “Copper” se estrenará en octubre de forma simultánea en los canales de FIC de 53 países, repartidos entre Australia, Japón, África, América Latina, Italia, Portugal y por supuesto España, donde podrá verse en FOX Crime todos los jueves, a las 23.00 horas, desde el día 25 de octubre, día en el que debutará con un episodio doble.

“Copper” es fruto de la imaginación de Tom Fontana, responsable de series como “Oz”, “Homicidio” o “St.Elsewhere” y de Will Rockos, guionista, entre otras, de “Monter’s Ball”. Ambos ejercen también de productores ejecutivos de la serie, junto con el veterano Barry Levinson, director de “Good Morning, Vietnam” y “Rain Man”, por la que recibió cuatro Oscar, incluido los de Mejor Película y Mejor Director. A este brillante equipo hay que sumar también el nombre de Christina Wayne, Presidenta de Cineflix Studios, cuyos créditos incluyen haber sido la  ejecutiva a cargo de “Mad Men” en AMC.

Fuente | FOX International Channels

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.