El rapero barcelonés, quiere aprovechar toda su fuerza en las redes sociales donde tiene más de 5 millones y medio de seguidores (sólo en Facebook), para dar a conocer el resto de las canciones de Reset de una manera original y diferente: creando una serie web original de cinco capítulos donde contará cada una de las historias que refleja en su disco. Para ello, necesitará contar con la ayuda de todos sus fans que serán los que, mediante crowdfunding, financien este proyecto. A cambio de esta financiación, se ofrecen una serie de recompensas, como actuar de figuración en la propia serie, aparecer en los créditos, recibir una camiseta firmada, sus cascos favoritos Energy Sistem con su firma o su Smartphone HTC, también autografiado.

Este lanzamiento coincide con la noticia de su Número 1 en la prestigiosa lista Billboard “Social/Streaming Unchartered” (Semanas 20 y 27 octubre). Esta lista es fruto de una clasificación de los mejores artistas nuevos y en desarrollo basada en una fórmula que incorpora una monitorización global en la Red de la música: escuchas en streaming, páginas vistas, fans en redes sociales: MySpace, YouTube, Facebook, Twitter, ‘plays’ en Last.Fm, iLike y menciones en Wikipedia, entre otras.

My Major Company es una alianza con PRISA Radio para crear MMC España, la plataforma de financiación participativa líder en Europa, que ofrece una nueva forma de entender el Crowdfunding.

La plataforma Mymajorcompany.es permite a cualquier creador de proyectos, profesional o no y de cualquier ámbito, solicitar apoyo del público para llevar a cabo su proyecto. A cambio de su participación, los promotores de proyectos ofrecen a los colaboradores un acceso privilegiado a contrapartidas/recompensas, muchas veces exclusivas o experienciales.

MMC acoge proyectos muy diversos que van desde documentales y discos, pasando por libros, publicaciones tanto digitales como físicas, eventos… hasta el gadget tecnológico más innovador.

Fuente | RLM

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.