Alfred Hitchcock supo trasladar como nadie el suspense a la gran pantalla. No sólo acuñó el género, sino que dotó a sus obras de una maestría imperecedera hasta convertirlas en la verdadera referencia para cualquier producción de género.

Cuatro de sus obras maestras protagonizarán el ciclo que FOX Crime dedica en noviembre al maestro británico. Programadas en las noches de los sábados, a las 21.45 horas, las cintas elegidas incluyen clásicos como “Los Pájaros”, en la que Hitchcock se atrevió a dar un paso hacia el terror; “Psicosis”, filme mítico que pervive en la imaginería de todos los cinéfilos; ”Vértigo”, recientemente elegida como la mejor película de todos los tiempos y “Marnie la ladrona”, segunda incursión con Tippi Hedren tras “Los pájaros”.

El ciclo continuará en diciembre, también en las noches de los sábados, con la emisión de “Cortina rasgada”, “El hombre que sabía demasiado” y “La ventana indiscreta”.

Hitchcock en Noviembre

Los Pájaros

Sábado 3 de noviembre, 21.45 horas

USA, 1963. Dir: Alfred Hitchcock. Int.: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy

Una joven de la alta sociedad de San Francisco viaja hasta un pequeño pueblo del norte de California para seguir el juego a un joven abogado al que conoce en una pajarería. Poco después de su llegada, pájaros de todas clases comienzan a atacar a la gente de una forma violenta e inexplicable, cuya intensidad aumenta rápidamente.

Psicosis

Sábado 10 de noviembre, 21.45 horas

USA, 1960. Dir: Alfred Hitchcock. Int: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles

Una joven roba 40.000 dólares de su oficina y huye para encontrarse con su amante. Antes, se detendrá en un motel, cuyo regentado por un tímido joven aparentemente dominado por su madre. Anthony Perkins borda este personaje en una cinta mítica del género.

Vértigo

Sábado 17 de noviembre, 21.45 horas

USA 1958. Dir: Alfred Hitchcock. Int.: James Steart, Kim Novak, Barbara Bel  Geddes

Elegida hace poco por la revista británica ‘Sight and Sound’ como la mejor película de la historia, “Vértigo” aborda una compleja historia de amor en al que Hitchcock juega con lo sobrenatural para añadir más emoción a los sentimientos de los personajes, liderados por un policía aquejado de vértigo, contratado por un antiguo compañero de estudios para que investigue el extraño comportamiento de su joven esposa.

Marnie la ladrona

Sábado 24 de noviembre, 21.45 horas

USA, 1964. Dir: Alfred Hitchcock. Int: Tippi Hedren, Sean Connery

Una joven cleptómana utiliza su trabajo de secretaria para sustraer importantes sumas de dinero de todas las empresas para las que ha trabajado. Pese a este historial, un acaudalado empresario decide contratarla. Fascinado por la joven, decide casarse con ella y averiguar qué se esconde detrás de su extraño comportamiento.

// IMÁGENES //

Fuente | FOX International Channels

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.