ÁLEX O’DOGHERTY Y ANTONIO DECHENT presentando la Gala Inaugural del SEFF’12.

Los actores andaluces Álex O’Dogherty y Antonio Dechent fueron los conductores de la gala de inauguración del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012, el pasado viernes. Un acto en el que se dieron a conocer las diferentes secciones competitivas y donde se rindió un homenaje a la cineasta francesa Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague. La directora recibió el Giraldillo como reconocimiento a su trayectoria, un premio que le entregó el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

A la gala, estuvo salpicada de momentos musicales a cargo de la Santa Leone Orchestra, donde asistieron relevantes personalidades del mundo del cine, como Nick Powell, vicepresidente de la Academia del Cine Europeo (EFA); la actriz Victoria Abril, los directores Matteo Garrone (Reality) y Mike Newell (Grandes esperanzas) acompañado del actor de la película, Jeremy Irvine y; o los miembros del Jurado oficial, integrado por la actriz Laia Marull, el director del Festival de Karlovy Vary, Karel Och; los realizadores Dagur Kári y Christelle L’Heureux, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes.

Tras la ceremonia inaugural, se proyectó la película Fin, de Jorge Torregrossa, protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Andrés Velencoso y Carmen Ruiz. La mayor parte del equipo desfiló por la alfombra roja del SEFF’12, al igual que el actor sevillano José Luis García Pérez, los productores Antonio Pérez, de Maestranza Films (responsable de A puerta fría), Fernando Bovaira y Mikel Lejarza; y los directores Argyris Papadimitropulos (Wasted Youth) y Ektoras Lygizos (Boy eating bird’s food), en representación del cine griego, al que va dedicada la sección Focus Europa este año.

// IMÁGENES //

Fuente | SEFF

Imágenes | Noelia Macías

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.