Llevamos dos años de gira, nos vamos a despedir en diciembre y vamos a estar un par de años en silencio. Antes de irme quería hacer canciones, grabarlas y tener material nuevo para despedirme. Creo que es algo que no se suele hacer muy habitualmente, pero por eso nos apetecía. Despedirme con temas nuevos”, dice David Otero “El Pescao”. Su despedida estará envuelta entre las ciudades de Valencia, Barcelona y Madrid, donde podremos disfrutar de su mejor versión, en su mejor momento.

El Pescao se despide temporalmente, pero nos deja un EP, publicado el pasado 6 de noviembre en formato digital y el 13 de Noviembre en formato fisico, con cuatro canciones titulado ¡Ciao Pescao! y que, dada su inquietud musical y vital, seguro que abre la puerta a nuevas aventuras. “Me iré a viajar por Latinoamérica, empezar a buscar ideas nuevas, componer… “, continúa. “ Nuestro camino está libre y hacemos lo que creemos en cada momento, sin nadie que nos aconseje ni que nos señale estrategias. Seguimos lo que nos dice la música que, al final, creo que es lo más importante. Por eso hacemos este EP. Simplemente nos apetecía hacer música juntos y es una buena forma de goodbye”.

Las cuatro canciones del EP ¡Ciao Pescao! reflejan esa variedad, esa amplitud no sujeta a normas que siempre ha dejado patente la música de David Otero, ofreciendolo con maestría en su álbum de debut en solitario (Nada-Lógico) tras la disolución de El Canto del Loco. Encontraremos canciones como Que no te llamen loco, que comienza en terrenos acústicos, con un cierto aire de música popular en las sonoridades, para electrificarse después. O como Todo se complica, con carácter rock eléctrico, enérgico, potente y de buen desarrollo. El mundo de los recuerdos se abre con aire rap que defiende un sentido melódico y desemboca en un estribillo brillante, y, para terminar el EP, Corazón de cristal se mueve en terrenos folk-rock, guitarra de 12 cuerdas, medio tiempo y buenas armonías vocales.

Todo se Complica” es el primer single de este EP. El videoclip ha sido realizado por el propio David Otero, con imágenes grabadas durante estos mas de dos años de gira:

El Pescao se despide temporalmente de sus seguidores con tres conciertos en noviembre y diciembre en Valencia, Barcelona y Madrid. En estas actuaciones, El Pescao presentará las canciones del nuevo EP Ciao Pescao. Los tres conciertos despedida de gira de El Pescao (entradas a la venta en www.ticketea.com) son:

  • 23 noviembre – Valencia (Sala La3)
  • 24 noviembre – Barcelona (Sala Music Hall)
  • 01 diciembre – Madrid (Sala Joy Eslava)

Fuente | Producciones Submarinas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.