• También actuarán como artistas invitados Jaula de Grillos y Deivhook.
  • El dinero recaudado se utilizará para fomentar la investigación sobre esta rara enfermedad.

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar ha organizado un concierto benéfico del grupo musical Melocos que tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre a las 19.30 hrs. en el Teatro Jaime Salón (situado en la calle San Antón, 46, de la localidad madrileña de Parla), cuya recaudación irá destinada a sufragar la investigación sobre esta enfermedad. El evento, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Parla, también contará con la participación de Jaula de Grillos y Deivhook como artistas invitados.

Las entradas de este concierto tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse ingresando esta cantidad en las cuentas bancarias 2105 3055 52 1290018208 o en 2100 5453 13 0200062063, enviando posteriormente por correo electrónico la confirmación a la dirección gestion@fchp.es. También, desde una hora y media antes de que comience el espectáculo, estarán abiertas las taquillas del propio Teatro para vender los tickets que aún queden disponibles.

Según Enrique Carazo, presidente de la FCHP, se prevé una gran presencia de público de todas las edades: “Estamos seguros de que va a ser un éxito, por la calidad de los artistas y de las instalaciones. También, queremos que muchas personas jóvenes que normalmente no pueden disfrutar de este tipo de acontecimientos por estar restringidos a mayores de edad, encuentren aquí un espectáculo agradable y divertido. Por eso, se permitirá la entrada a menores de 18 años, se prohibirá fumar en el recinto y no se venderán bebidas. No obstante, quien quiera asistir debe darse prisa en reservar, porque el aforo es limitado y ya tenemos muchas entradas vendidas”.

Un cartel de lujo

Desde 2007, Melocos se ha confirmado como uno de los principales grupos del panorama pop español, después de editar tres discos de estudio y realizar más de 200 conciertos. Canciones como ‘Cada golpe’ y, sobre todo, ‘Cuando me vaya’, en colaboración con Natalia Jiménez de La Quinta Estación, fueron los pilares de su primer disco, lanzado en 2007. Con este álbum realizaron una gira que superó los 100 conciertos, consiguiendo seis discos de platino en descargas digitales y telefonía móvil, así como varias nominaciones a premios musicales.

Después de ‘Somos’, llegó ’45 rpm’, un disco homenaje a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Fernando López (Modestia Aparte) o Herminio Molero (Radio Futura). En 2011, lanzaron el EP ‘Imposible’, que ya reflejaba un importante proceso de maduración del grupo. Todo ello se ha consolidado con su último trabajo, ‘Mientras el mundo explota’. En este concierto, Melocos interpretará algunas de sus nuevas canciones, además de aquellas que más han calado entre el público de todas las edades.

Jaula de Grillos es uno de los grupos más sólidos del panorama nacional, gracias a una decidida apuesta por un pop directo y enérgico. Recientemente, el cuarteto madrileño ha lanzado un nuevo álbum en el que se demuestra su gran versatilidad. Entre su discografía, se pueden citar ‘Jaula de Grillos’, ‘Polos Opuestos’ y ‘Somos más EP’. Entre los reconocimientos de expertos musicales, destaca su nominación a ‘Grupo Revelación’ por Los 40 Principales o su premio al ‘Mejor Nuevo Sonido de España’ por la cadena MTV.

DeivhHook es un dúo que está revolucionando el mundo de la batería en España, creando el formato ‘Monkey Drum Channel’. Se trata de unir la música electrónica con la batería, sumando todo ello a la presencia de un mono haciendo locuras en el escenario. El grupo está formado por David, que se dedica a la labor instrumental, y por Monkey. Gracias a su originalidad y calidad, recientemente se han alzado con el premio español del prestigioso galardón internacional ‘Zildjian Drummer Love Europe’.

Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Tiene una prevalencia de 17 casos por millón de habitantes. Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.

Algunos de los síntomas de esta patología son dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, etc. Por ello, una persona que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír.

En la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

Fuente | Sony Music Spain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.