Reportaje Ana Polvorosa y Luis Fdez en Onda Cero_005

Desde Antena 3 nos llega una entrevista más reportaje de dos de los protagonistas del último éxito de ficción del canal televisivo. ‘Fenómenos’ que se estrenó el pasado martes, tuvo la suerte de contar con el apoyo de más de cuatro millones de personas. Un estreno en el que pudimos observar que la comedia, en España, está de lo más viva y sin perder un ápice de calidad. A continuación, Ana Polvorosa y Luis Fernández nos ofrecen algunas pinceladas de lo que podremos ver tanto en la evolución de la serie como en sus personajes.

Ana, ¿cómo definirías el personaje de Luis? ¿Y tú, Luis?
Ana: Luis hace de Willy y nosotros pertenecemos a mundos muy distintos. Él está en el mundo de la electrónica, en el mundo del sonido, de las mezclas, los botones.

Luis: Claudia está interpretada por Ana y es una niña de papá, es una pija insoportable que nunca ha trabajado y a Willy le mola y no sabe por qué, porque es totalmente distinta a él. En el fondo, Claudia es buena, no es una mala persona, pero la sociedad crea cosas como ella.

¿Qué es lo que más os gusta de ellos?
Luis: A mi me gusta mucho Claudia, y más como lo hace Anita, como ha construido el personaje me gusta mucho. De hecho es con los personajes con los que más me rio.

Ana: Yo también me rio mucho con él. Me hace mucha gracia porque Luis sólo marcando en una mesa italiana, simplemente leyendo el texto, ya tiene las facciones, es como si supiera todo lo que va a hacer en la escena. Esa energía que tiene me gusta.

¿Podríais dar una definición de ‘Fenómenos’?
Ana: ‘Fenómenos’ es algo fenomenal, está lleno de fenómenos. Es una serie que es divertida, que tiene personajes muy distintos y que es algo distinto a lo que se ha visto hasta ahora en la comedia, cosa que yo creo que es necesario y por eso va a triunfar.

Luis: Creo que lo ha dicho todo. Sobretodo el elenco de compañeros que tenemos y el equipo. Yo creo que a la gente le va a gustar, hay que reírse un poco de cómo están las cosas.

¿Qué tienen de diferente con otros personajes que habéis interpretado tanto en cine como en televisión? ¿Qué os ha aportado nuevo?
Luis: Willy está completamente perdido el chaval, es un poco catetillo. El chaval estudió sonido porque su pasión es ser dj, pero no se entera de nada, es muy pasota, va a su rollo.

Ana: Nunca había hecho un personaje de una chica que fuera de una familia de bien, que tuviera dinero, que no tuviese más problemas que comprarse un bolso de la última temporada. La verdad es que no he interpretado ningún personaje que tenga que ver con éste.

¿Cómo os definís como fenómenos?
Luis: Yo no creo que sea cuestión de ser un fenómeno. Las oportunidades que se tienen hay que saber hacerlas bien y utilizarlas bien.

Ana: Yo creo que tampoco. Las oportunidades hay que saber aprovecharlas.

¿La comedia es uno de los antídotos que puede utilizar la gente para olvidarse un poquito de la crisis que vivimos, unas risas por la noche después de cenar y antes de dormir siempre vienen bien?
Luis: No se si solucionan, pero seguro que distraen, con lo cual creo que irte a la cama con un buen sabor de boca aunque tengas tus problemas siempre es bueno. Ayuda a meterte en la cama con otra actitud, aunque luego te levantes cabreado.

Ana: Si, creo que sí que ayuda

Reportaje Ana Polvorosa y Luis Fdez en Onda Cero_012

Claudia es una ‘enchufada’ ¿Cuánto representa esta realidad en nuestro país?
Ana: A mi me parece fenomenal, de hecho yo he enchufado a gente. Mientras valgan para lo que los estás enchufando y tengan ganas de aprender ¿porqué no?. Si tu estas de intermediario entre un trabajo y un amigo al que le puedes echar una mano y si la persona está cualificada, ¿por qué no vas a ser tú el enchufe o la intermediaria? En este caso no, porque Claudia está enchufada, pero no vale para nada. Ella está ahí porque su padre era el dueño, pero ella no tiene ni idea.

¿Qué tiene ser DJ que muchos quieren serlo?
Luis: A Willy en su caso le viene desde jovencito, le viene de cuando era pequeño. Su hermano hacía la Ruta del Bakalao, entonces él ha vivido en casa estas cosas. La gente se mete a ser dj porque les gusta la música.

¿El maestro de los fenómenos paranormales es íker Jiménez, tenéis alguna referencia de él, habéis visto algún programa?
Luis: Yo he visto alguna vez el programa y me interesa mucho. La gente puede pensar que es mentira, pero bueno es como ver un documental. De hecho hay un par de documentos que me atraen mucho de Iker, uno de ellos Ochate (El pueblo maldito) y otro el Cortijo en Málaga.

Ana: A mi me da mucho miedo todo eso de los fenómenos paranormales. Yo hasta que no lo vea no me lo creo.

¿Cómo es la convivencia de todos estos personajes en la emisora de radio?
Luis: Es agradable, estamos aprendiendo mucho, tanto con Ana como con todos los compañeros: Kira Miró, Javi Mora, Alejo Sauras, Miguel Rellán, Pepa Charro, Julián Villagrán, Julián López y Fernando Gil. Nos llevamos muy bien todos, de hecho lo hemos comentado muchas veces, que somos 10 actores y no ha habido ningún mal entendido, ni rivalidad, ni ninguna cosa fea ni nada de nada. Hemos hecho un gran equipo.

Ana: Hay muy buen rollo y eso se nota en la emisión. Todos pueden ver la buena energía que da y lo bien que lo estamos pasando.

¿Va a haber cameos de gente conocida?
Luis: Ha venido Jorge Garbajosa, ha venido Carmen Machi, Javi Gutiérrez, Carlos Areces, Chus Lampreave, Kiti Manver y Carlos Moyá.

¿Qué tal ha sido la experiencia con ellos?
Luis: A mi me gustó mucho el capítulo de  Jorge Garbajosa. Nunca había actuado y la verdad es que lo hizo muy bien.

Ana, ¿Cómo ha sido el rencuentro con Carmen Machi?
Ana: Bien, muy bien. El personaje de Carmen a mi me encanta, hace de loca, de esquizofrénica perdida, es bipolar. El personaje se llama Dulce y lo que tiene de dulce lo tiene de loca perdida. El día de la lectura estaba súper nerviosa y fue una sensación muy rara, porque estar con ella durante tanto tiempo a estar en otra serie haciendo un personaje distinto. Durante el rodaje tenía una sensación buena pero rara y además estaba muy nerviosa.

¿Qué va a sorprender al público? ¿Qué tiene ‘Fenómenos’ que va a enganchar a la gente?
Luis: Somos un equipo cotidiano, que va a trabajar y abarcamos muchos tipos de personas.

Ana: Yo creo que la gente se va a sentir identificada con muchos de nosotros porque los personajes son muy distintos. Aunque haya algún personaje más disparatado, como se desarrolla en una oficina de radio como ésta, es el día a día de cualquier emisora.

Luis: A lo mejor no trabajas en una emisora, bueno pues de cualquier oficina o cualquier sitio de trabajo, donde algunos compañeros te caen mejor y otros peor; uno te gusta, otro no…

¿Cómo es trabajar con Nacho García Velilla?
Ana: Muy bien. Es exigente y perfeccionista en su trabajo. Le gusta hacer bien su trabajo y nos encanta, porque te pone las pilas. Además se preocupa de que estés bien y que el producto sea bueno.

Luis: Por otro lado está Antonio, otro grande. A mi me están enseñando mucho los dos.

// IMÁGENES //

Fuente | Grupo Antena 3

Fotografías | Álex  R. Catela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.