El Nuevo Auditorio de FIBES acoge este jueves 20 de diciembre (20:30 horas) el concierto navideño ¡Que suenen con alegría!, una iniciativa que reúne el canto lírico, la canción española y el flamenco en las voces de tres reconocidos artistas: el tenor Ismael Jordi, el cantante Manuel Lombo y el cantaor Jesús Méndez. Los tres compartirán escenario por primera vez, con una selección de los villancicos más populares.

CARTEL 2012 bajaEl concierto, que llega a Sevilla tras su estreno en el Teatro Villamarta de Jerez y su paso por La Línea de la Concepción y Córdoba, reúne a tres jóvenes artistas de formación y estilo bien diferenciados, lo que permite un colorido y una diversidad de matices interpretativos singular. Jordi, Lombo y Méndez comparten, por otro lado, el hecho de poseer trayectorias profesionales muy consolidadas en el ámbito nacional e internacional. En el escenario, sus voces estarán acompañadas por un quinteto de músicos.

Una de las características del espectáculo es su carácter eminentemente popular, con propuestas musicales reconocibles y asimilables por el gran público, dado el origen folclórico y tradicional del repertorio que sus protagonistas interpretan en solitario, a dúo o en terceto. De esta forma, el programa incluye piezas tan populares como Una pandereta suena, Adeste Fideles, El Tamborilero, Los peregrinitos, Al rey de los cielos, Mañanita de diciembre o Campanilleros, entre otras, hasta totalizar una veintena de villancicos y canciones navideñas que están en la memoria colectiva de todos. Tanto los intérpretes como los arreglos del repertorio exploran las vertientes más entrañables y festivas de este tipo de composiciones.

¡Que suenen con alegría!, una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, es según sus creadores, una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo trasciende y acerca a las formas musicales de hoy. López firma la dirección escénica y ha contado con el asesoramiento artístico de Aladro, director de la conocida colección discográfica ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’. La dirección musical, por su parte, corre a cargo de Julio Lozano.

Las voces de Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez estarán acompañadas en el escenario por un quinteto musical integrado por María de los Ángeles Rubio (piano), Santiago Lara (guitarra), Álvaro Ambrosio (violín) Juan Carlos Toribio (violonchelo) y Eduardo Aguirre (percusiones).

Las entradas están disponibles en:  www.elcorteingles.es

Fuente | Prensa FIBES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.