El largometraje de Antena 3, fue lo más visto del pasado jueves, 28 de diciembre, con más de 3,5 millones de espectadores (18,8%), película de animación más vista del año.

El Grupo Antena 3 lideró con comodidad dicha jornada televisiva al ser elegido por el 29,1% de la audiencia, a 2,2 puntos de Mediaset (26,9) y 12,7 de TVE (16,4). El liderazgo del Grupo Antena 3 aún fue mayor en el prime time, donde rozó el 31% de cuota (30,8%), a 4 puntos de ventaja de Mediaset (26,8) y 16,5 de TVE (14,3).

También lideró en cuatro de las seis franjas del día, en las de Mañana (26,9%), Sobremesa (26,9%), Tarde (31,4%) y Prime time (30,8%). Sus canales temáticos, con un 10% de cuota, lideran sobre los de Mediaset (9,1%) y TVE (3,7%).

Por su parte, Antena 3 fue líder del día (13,6%) y del prime time (14,6%), a 1,2 puntos de Telecinco y 3,3 de La 1 en el día y a 2,7 puntos de Telecinco y a 4 de La 1 en el prime time.

UP, un estreno de altura
El estreno de UP se convirtió en la emisión más vista del jueves con 3.540.000 espectadores y un 18,8% de share, lo que convierte al filme de Disney·Pixar en la película de animación más vista de 2012. Logró el ‘minuto de oro’ del día con 4.219.000 espectadores (23,5%) a las 23:39 horas. Además, UP se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter, con 360 comentarios por minuto y más de 59.500 comentarios en la red social, según datos de tuitele.tv.

UP alcanzó picos de más del 23% de cuota de pantalla durante su emisión y superó en 6 puntos al capítulo final de ‘Hospital Central’ en Telecinco (12,8%), que fue visto por 2,2 millones de espectadores. La película de Disney·Pixar también se impuso a los ‘Clásicos de La 1’ en cerca de 2 millones de espectadores: ‘El Cid’ fue visto por 1,6 millones (10,9%) en la cadena pública.

El estreno de UP fue líder del ‘target comercial’ (23,9%) y del público menor de 55 años, superando el 40% de audiencia entre los espectadores más pequeños (40,3% de share). También lideró entre el público joven (de 13 a 24 años) con el 31,3% de audiencia y entre los espectadores de 25 a 34 años (27,1%) y los de 35 a 44 años (24,8%).

En cuanto a ámbitos regionales, la película lideró en Murcia (27,1%), Andalucía (23,6%), Madrid (20,2%), Valencia (20,4%), Castilla-La Mancha (19,1%), Resto (21,5%), Baleares, (17%), Cataluña (16,6%), Galicia (14,6%) y Canarias (14,2%).

Líderes en información y entretenimiento
Antena 3 Noticias 1 lideró, por cuarto día consecutivo, su franja, logrando un 15,1% y 2.134.000 espectadores. Antes, Karlos Arguiñano en tu cocina y La ruleta de la Suerte, también fueron líderes de su franja con un 13,2% de share y un 17,3%, respectivamente. Gracias a estos datos, Antena 3 fue líder de la mañana con un 13,8%.

Las series y los concursos de Antena 3 también lideraron. El segundo episodio de Los Simpson se convirtió en tercera emisión más vistas del día con más de 2,4 millones de espectadores (18,7%) y picos del 20% de share. Por la tarde, El Secreto de Puente Viejo y los concursos ¡Ahora Caigo! y Atrapa un millón superaron los 1,9 millones de espectadores, y es que los programas que presentan Arturo Valls y Carlos Sobera fueron líderes de su franja con un 17,7% y un 14,5%, respectivamente.

Fuente | Grupo Antena 3

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.