Amar es para siempre_Photoshoot_022

La cadena estrena a las 16:15 horas su nueva producción para las tardes, título producido por Diagonal TV con el que se acercará cada día, de lunes a viernes, a los espectadores y se trasladará hasta 1960, década en la que España vive una época de cambios significativos y de gran crecimiento.

Un amplio y reconocido equipo artístico en el que figuran Manu Baqueiro (Marcelino), Itziar Miranda (Manolita), José Antonio Sayagués (Pelayo), Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito) acompañará a la audiencia en las sobremesas. Bárbara Goenaga (Inés Saavedra), Marc Clotet (Mauro), Elena Furiase (Olga Lozano), Rosana Pastor (Josefina Peñafiel), Aitor Mazo (Eusebio Jiménez), Anna Barrachina (Belén Aguado), Chusa Barbero (Emilia Jiménez), Josep Julien (Vicente Luján), Josep Linuesa (Arturo Olazábal), Carmen Conesa (Pía Calatrava), Jaime Pujol (Martín Angulo), Jaume Ulled (Guillermo Álvarez), Juan Meseguer (Sabino Azcárraga), Mónica Estarreado (Roberta Castro), Enrique Berrendero (Tomás Calleja), Rocío Muñoz (Carmen Gijón), Ledicia Sola (Montserrat Feliú) y Albert Prat (Gabriel Velázquez) completan los papeles principales de AMAR ES PARA SIEMPRE.

La cantante malagueña Diana Navarro interpreta la sintonía de cabecera, cuya música es de Noel Molina.

LOS ESCENARIOS

© Roberto GarverA través de los personajes y las tramas de la producción, AMAR… reflejará ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, por el que atraviesa el país a principios de los 60, donde hay un resurgimiento social y económico de la población.

Así, la configuración de la Plaza de los Frutos, escenario principal de la ficción, sufrirá nada más comenzar la serie una reestructuración: el ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz, donde se ubicarán, entre otros lugares principales:

  • El Asturiano, un bar clásico que se adapta a los tiempos que corren y que servirá de punto de encuentro entre los personajes y lugar de unión entre las historias.
  • La agencia de viajes La Puntual, un moderno negocio para dar respuesta a un nuevo servicio: organizar excursiones a los turistas para recoger ese boom social español de expansión y de entrada de turistas europeos, que terminará especializándose en el diseño de rutas “a la carta”.
  • El Hostal La Estrella, pensión familiar que acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización.
  • Y la discreta casa de modas Le Ciel 23 que, en realidad, es un prostíbulo clandestino, un lugar de dinero fácil y rápido regentado por Carmen, una espectacular y moderna mujer para la época que ha aprendido maneras sofisticadas en su estancia por Francia.

También a este nuevo universo llegarán las azafatas de Peninsular Aerolíneas, representantes de la nueva incursión de la mujer en el mundo laboral, hasta el momento casi reservado solo a hombres. Estos personajes aportarán asimismo los aires de modernidad que trae la década de los 60, a través de la primera línea aérea que se asienta en España.

LOS ASTURIANOS

© Roberto GarverManu Baqueiro es MARCELINO
Regenta El Asturiano, el bar propiedad de su padre. Casado con Manolita, tiene seis hijos. Es una persona de carácter débil y sumiso, pero profundamente bondadoso, al que Manolita trata en todo momento de controlar. Pone en marcha un método de entrenamiento que triunfa en el equipo juvenil de fútbol del barrio.

Itziar Miranda es MANOLITA
De carácter autoritario, ella es quien lleva los pantalones en su relación con Marcelino, aunque bajo ese aspecto tan estricto se esconde una mujer con un gran sentido común y muy enamorada de su marido.

José Antonio Sayagués es PELAYO
Es el tabernero que fundó El Asturiano. Su vida cambió cuando conoció a Enriqueta, una proveedora de vinos con la que mantuvo una apasionada relación a escondidas. Sin embargo, el fatal desenlace de Enriqueta dejó a Pelayo hundido. Será testigo de las relaciones entre su hijo Marcelino y Manolita.

Elena Jiménez es LEONOR
Es la hija mayor de Manolita y Marcelino. Es una niña muy responsable a la que le encanta compartir momentos con su abuelo, Pelayo, de quien ha aprendido la mayor parte de las cosas que sabe.

LA FAMILIA MÚÑOZ

© Roberto GarverJavier Collado es HÉCTOR
Lleva una agencia de detectives junto a Asunción, su esposa, donde investigan casos de poca importancia hasta que reciben el caso de Violette… Héctor llevará a su mujer a una situación muy peligrosa.

Nadia de Santiago es ASUNCIÓN
Hija de los Muñoz, una joven emprendedora y vitalista, que comienza a sentirse insegura frente a su marido, Héctor, con quien tiene un hijo.

Maica Barroso es FELISA
Es la prima de Manolita y esposa de Trino. Durante años han trabajado como porteros de un edificio pero, al quedarse sin Portería, Trino tiene que emigrar para trabajar fuera de España y Felisa se queda con Pedrito en casa de Héctor y Asunción, esperando mejores tiempos. Comenzará a trabajar por horas en el Hostal ayudando a Inocencia.

Christian Herranz es PEDRITO
Es el hijo pequeño de Trino y Felisa. Pedrito vivirá la adolescencia, una etapa que también supondrá cambios en su relación con Leonor.

LA FAMILIA DE MAURO

© Roberto GarverMarc Clotet es MAURO JIMÉNEZ DE BAÑOS
Es un joven alegre y cariñoso aunque algo alocado e irresponsable. Es expulsado de la carrera cuando le ven con la mujer del decano. Por otra parte, se ve inmerso en un caso que defenderán Arturo e Inés. Con el tiempo, entre ambos jóvenes se irá estableciendo una atracción.

Bárbara Goenaga es INÉS SAAVEDRA BERMEJO
Joven abogada que trabaja en el bufete de Arturo, su tutor legal, quien se hace cargo de ella tras la muerte de sus padres.

Aitor Mazo es EUSEBIO JIMÉNEZ DE BAÑOS
Padre de Mauro. Es un marido ejemplar, su mujer y él se adoran. Se maneja muy bien en los negocios, no tolera las debilidades en las personas que le rodean.

Rosana Pastor es JOSEFINA PEÑAFIEL
Madre de Mauro. Hija única y sobreprotegida por su madre, que enviudó joven. Se enamoró de Eusebio desde el momento que le vio. Confidente y aliada de su hijo Mauro frente a su padre.

Chusa Barbero es EMILIA JIMÉNEZ DE BAÑOS
Tía de Mauro. Odia a sus cuñados. Hermana pequeña de Eusebio, está casada con Vicente, quien fue el amor de su juventud. Pero pronto llegaron los problemas a esta pareja.

Josep Julien es VICENTE LUJAN
Marido de Emilia. Tiene un carácter despilfarrador y una nula capacidad para gestionar un negocio. Pasará a ser accionista minoritario cuando su cuñado, Eusebio, rescate el negocio familiar de la quiebra a la que Vicente y el padre de éste le han llevado.

EL BUFETE DE ABOGADOS

© Roberto GarverJosep Linuesa es ARTURO OLAZÁBAL
Dueño del bufete. Un hombre encantador y carismático. Es el mentor de Inés Saavedra, la hija de su antiguo compañero de estudios a la que acoge tras su muerte.

Carmen Conesa es DOÑA PIA CALATRAVA
Es la esposa de Arturo Olazábal. Se casó enamorada aunque pronto descubrió que él no la corresponde. Dolida, se convertirá en una mujer huraña y resentida.

Jaime Pujol es MARTÍN ANGULO
Fiscal que hace la vida imposible a Inés porque, en realidad, está obsesionado con ella. Un hombre cuya carrera en la fiscalía ha sido fulgurante.

Jaume Ulled es GUILLERMO ÁLVAREZ
Compañero de Inés en el bufete. Es un hombre ordenado y franquista convencido. Es un abogado vocacional que admira a Arturo y que, más adelante, cuando Inés se convierta en alguien importante, se transformará en enemigo.

LA AGENCIA DE VIAJES ‘LA PUNTUAL’

© Roberto GarverJuan Meseguer es SABINO AZCÁRRAGA
Propietario de la agencia de Viajes La Puntual. Un empresario hecho a sí mismo, casado con una mujer con la que no se siente feliz, quizá por ello cree poder conquistar a Roberta, su secretaria. Es un paladín de las causas justas.

Mónica Estarreado es ROBERTA CASTRO
Secretaria de Sabino. Una mujer espectacular, de bandera. Pero guarda un gran secreto.

Enrique Berrendero es TOMÁS CALLEJA
Amigo de Mauro. Un excelente dibujante que comparte con él correrías y trabajo. Trabaja también en La Puntual. Tomás descubrirá que la vida no es tan fantástica ni divertida como él la pinta…

© Roberto GarverEL TALLER DE COSTURA ‘LE CIEL 23’

Rocío Muñoz es CARMEN GIJÓN
Amante de Arturo, es una mujer valiente que marchó a Francia, donde adquirió unas maneras sofisticadas que le ayudarían mucho en el futuro. A la vuelta a España, puso en marcha Le Ciel 23, un negocio donde se ganará dinero con rapidez, ya que, bajo el escaparate de un taller de costura se esconde un prostíbulo de lujo.

PENINSULAR AEROLÍNEAS

© Roberto GarverLedicia Sola es MONTSERRAT FELIÚ
Conocida como Montse, es una azafata que vivirá una temporada en el Hostal de Belén, La Estrella. Una chica atractiva y moderna para la época. Mantiene una estrecha relación con Olga, su compañera de trabajo.
Elena Furiase es OLGA LOZANO
Azafata amiga y compañera de Montse. Tiene una hermana muy enferma y ella hará lo imposible para que pueda cumplir parte de sus sueños: volar.
Albert Prat es GABRIEL VELÁZQUEZ
El piloto de la aerolínea; se interpondrá entre Montse y Olga. Es un hombre atractivo y seductor, que detesta las responsabilidades y que nunca piensa en las consecuencias de sus actos.
Patricia Ponce de León es PAULA LOZANO
Hermana de Olga, siempre fue una niña muy fantasiosa, además de poco disciplinada y nada juiciosa. Una afección pulmonar que sufrió de niña y el hecho de ser la pequeña han contribuido a que siempre recibiera más mimos y protección que Olga.

EL HOSTAL ‘LA ESTRELLA’

© Roberto GarverAnna Barrachina es BELÉN AGUADO
Propietaria del Hostal La Estrella. Viuda, sin familia y con una serie de acontecimientos trágicos sufridos a lo largo de su vida que, sin embargo, no han influido en su fuerte personalidad y en su determinación de seguir siempre mirando hacia delante. Se ha ganado el cariño y respeto de todos con su carácter alegre y optimista. De hecho, es como la capitana de un barco en el que todos los marineros se apoyan.

AMAR ES PARA SIEMPRE TAMBIÉN ONLINE

Las historias de AMAR ES PARA SIEMPRE siguen y se complementan desde antena3.com. La página oficial de la serie dispone de contenido adicional para seguir disfrutando de la producción las 24 horas del día.

Así, el site oficial de AMAR ES PARA SIEMPRE (antena3.com/series/amar) ofrecerá los capítulos completos tras su emisión, así como la posibilidad de ver un nuevo capítulo en Modo Salón antes de su estreno en TV, avances exclusivos de episodios, galerías de fotografías, una visita en 360ᵒ por los decorados, entrevistas con los protagonistas, fondos de pantalla, la sintonía de cabecera, interpretada por Diana Navarro, así como videoencuentros con los protagonistas: Manu Baqueiro e Itziar Miranda (viernes 11 de enero, 18:00 horas) y Nadia de Santiago junto a Javier Collado (lunes 14 de enero, 18:00 horas) serán los primeros en visitar antena3.com.

Igualmente, el Facebook oficial de la producción (facebook.com/A3AmarEsParaSiempre) adelanta como contenido exclusivo la cabecera de AMAR ES PARA SIEMPRE.

PHOTOSHOOT DE LA PRIMERA TEMPORADA

Si quieres ver el photoshoot de la primera temporada de la nueva serie de Antena 3, haz clic AQUÍ.

Fuente | Grupo Antena 3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.