La Sima de los Huesos en la sierra de Atapuerca (Burgos) se considera como el mayor yacimiento de fósiles del planeta, un lugar donde se han encontrado casi 5.000 huesos de seres humanos y animales de hace medio millón de años. Cuatro ofrecerá imágenes de este lugar, donde por primera vez ha accedido un programa de televisión, en una nueva edición de “Desafío Extremo” que la cadena ofrecerá el próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 22:30 horas.

Desafio Extremo_ATAPUERCA_DANI MARTINEZ

Para descender hasta la Sima de los Huesos, un lugar privilegiado en el que sólo entran muy pocos arqueólogos, Jesús Calleja ha tenido que pasar unos días antes en los andamios aprendiendo un poco de arqueología y demostrando que sabe moverse en cuevas estrechas. Tras obtener el visto bueno de los paleontólogos, llevó a cabo su desafío: descender a la Sima de los Huesos.

“Lo que vi allí fue increíble”, asegura el leonés. “Mi objetivo era descender a la Sima de los Huesos, el ‘sancta sanctorum’, una galería en el corazón de la sierra (…). Es un lugar muy estrecho y delicado, por lo que el acceso es muy restringido. No han entrado ni los arqueólogos que llevan décadas trabajando en otras partes del yacimiento, ni por supuesto ningún programa de televisión: íbamos a ser los primeros”.

Calleja también conoce el recinto de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes de España con más de 100 kilómetros de recorrido, acompañado por su amigo el cómico Dani Martínez y otros dos espeleólogos que también trabajan en Atapuerca. Allí, tienen la oportunidad de recorrer varios kilómetros de galería y contemplar varias pinturas rupestres de 11.000 años de antigüedad.

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.