FrankDeLaJungla_13_ENE_2013

Objetivo: emprender una aventura por Mongolia para conocer a los últimos Hombres Reno, una tribu que vive en las regiones más extremas de este país y que utilizan los renos como medio de transporte, beben su leche, comen su carne y aprovechan su piel. Frank Cuesta se adentrará en un duro viaje y conocerá muy de cerca a su peor enemigo, el frío, en la nueva entrega de “Frank de la Jungla” que Cuatro emitirá el próximo domingo 13 de enero a partir de las 21:30h.

Viaje con una furgoneta rusa de los años 50 soportando temperaturas bajo cero

Llegar al enclave donde habita esta tribu no será fácil. El aventurero sufrirá todo tipo de percances durante el viaje y tendrá que soportar temperaturas bajo cero. El viaje hasta la tribu de los Tsaatan, los Hombres Reno, comienza en una furgoneta rusa de los años 50. “Este es el mejor medio de transporte para viajar por aquí”, explica Frank. “No hay carreteras asfaltadas. No hay señales de tráfico. Tendremos que ir campo a través y cruzar muchos ríos”.

En el trayecto, Frank no podrá evitar hacer una parada cada vez que desde los cristales de la furgoneta divise animales como águilas, ardillas, ovejas y, por supuesto, yaks.

Tras tres días de viaje en furgoneta se verá obligado a cambiar de medio de transporte: a la tribu de los Hombres Reno sólo se puede llegar a caballo. En el final de esta etapa, 50 miembros de la tribu y más de 300 renos darán la bienvenida al equipo de “Frank de la Jungla”.

En su convivencia, los jefes de la tribu piden a Frank que les ayude en sus tareas cotidianas, como cortar leña y ordeñar renos, si quiere permanecer unos días junto a ellos. “Es una tribu que año a año ve reducir sus miembros y que dentro de poco pasará a ser una leyenda. Estoy muy contento de haberles conocido”, confiesa el herpetólogo.

Fuente | Mediaset España

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.