© Roberto GarverDiez parejas famosas con perfiles muy dispares, pero con un objetivo común: vivir la aventura de sus vidas. Cientos de kilómetros por recorrer en un entorno desconocido y, en ciertos momentos, hostil. Retos que pondrán a prueba la resistencia física y emocional de los participantes. Y los espectaculares paisajes del Reino de Marruecos como escenario de una aventura vertebrada en distintas etapas que comienza en las dunas de Merzouga y finaliza en la exótica Marrakech. Así se plantea “Expedición imposible”, nuevo reality de aventura presentado por Raquel Sánchez Silva que Cuatro estrenará mañana, a partir de las 22:30 horas.


En tierras marroquíes, ni la popularidad ni la cuenta corriente garantizan la victoria. Para ganar el programa, los concursantes necesitarán una gran resistencia y deseo de aventura, habilidades de comunicación y una sociabilidad extrema, ya que tendrán que contar con la ayuda de otras personas anónimas para superar cada etapa.

Demostrar o adquirir estas destrezas a lo largo de este peculiar viaje es uno de los mayores retos que plantea el concurso, adaptación del formato original de Mark Burnett que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, gracias al cual los espectadores podrán descubrir a la persona y al expedicionario que hay bajo la fama de los protagonistas, que concursarán en parejas: Lola González y Marbelys Zamora; Leticia Sabater y Raquel Mosquera; Cristina Sánchez y Alejandro da Silva; Elisabeth Reyes y Noelia López; Ismael Beiro e Iván Armesto; Álex Casademunt y Rocío Madrid; David Olid y Daniel del Río; Mireia Canalda y Felipe López; María y Romy Abradelo; y Rafael Amargo y Yolanda Jiménez.

En su camino desde las dunas de Merzouga hacia Marrakech, conocida como “La puerta de África”, los concursantes conocerán las costumbres y tradiciones del reino alauita. Utilizarán transportes locales, atravesarán remotos pueblos y exóticas kasbahs, conocerán la rica gastronomía marroquí y, lo más importante, tendrán que entablar contacto con la población local en busca de una ayuda indispensable para conseguir sus metas.

En palabras de Raquel Sánchez Silva, “las aventuras son más o menos extraordinarias en función de los cambios que producen en aquellos que las viven. ‘Expedición Imposible’ es una aventura absolutamente extraordinaria porque ha transformado a sus expedicionarios. Ha hecho del fuerte, débil y del débil, el más fuerte. Ha dado valor al cobarde y ha enseñado la vulnerabilidad del que era, en principio, irrompible. Nos ha dado a todos una nueva dimensión de la valentía, el sacrificio y el sentido del humor en las circunstancias más adversas. Nos ha regalado un Marruecos desconocido y un sueño que nunca olvidaremos: la certeza de saber que, a veces, cuando uno cree que es capaz de todo, logra hacer posible lo imposible”.

LOS RETOS DE ‘EXPEDICIÓN IMPOSIBLE’

El concurso está formado por varias etapas eliminatorias en las que los expedicionarios se enfrentarán a distintas pruebas físicas y de habilidad. En cada etapa, los concursantes deberán alcanzar varios checkpoints en los que descubrirán el próximo destino, la forma de trasladarse hasta él y los obstáculos que tendrán que superar para alcanzarlo.
El primer equipo en alcanzar el punto intermedio de la etapa hasta el checkpoint se convertirá en Equipo Premium y tendrá que elegir entre dos opciones: seguir en carrera y optar al Dirham de oro, valorado en 3.000 euros, frente a la posibilidad de descansar con la seguridad de que no va a ser eliminado. También tendrá que decidir a qué equipo rival asignar la penalización, una amonestación vinculada a las pruebas
de cada etapa que dificulta la victoria de la pareja penalizada.
El Dirham de oro sólo podrá canjearse por dinero en la etapa final del programa por los ganadores del concurso.

Fuente | Mediset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.