Poner fin a la soledad e impulsar a toda costa su carrera como actriz son las principales razones que llevarán a Estela Reynolds a regresar a “Mirador de Montepinar”, una iniciativa con la que la estrella del destape y protagonista de la película “Desembraga a fondo” tratará de ganarse a su hija, mostrando leves signos de arrepentimiento tras la fuerte discusión entre ellas que obligó a Lola a echarla de su hogar. La intervención estelar de Antonia San Juan pondrá el próximo lunes 28 de enero el “broche de oro” a la sexta temporada de “La que se avecina”, la más vista de su historia.

 

LQSA_Capitulo 80_003

Además de la actriz canaria, el capítulo final de la temporada contará con la participación de Asunción Balaguer  (“Las huellas borradas”, “Pájaros de papel”) y David Arnáiz (“Yo soy Bea”), que encarnarán a una anciana demente que abandona precipitadamente el centro en el que se encuentra para aparecer por sorpresa en Montepinar 7 y al encargado de agilizar la ejecución hipotecaria del piso de los Cuquis, respectivamente.

Previamente a la emisión de este episodio, Telecinco ofrecerá una selección de tomas falsas de la comedia.

A partir del próximo mes de febrero, la cadena iniciará la grabación de la séptima entrega de “La que se avecina”, comedia que acumula en la presente temporada, la más vista de su historia, una media de 4.162.000 telespectadores y un 22,5% de share.

Antonia San Juan: “Estela y yo somos como la noche y el día y no tenemos nada que ver. Es por eso por lo que me gustan tanto interpretarla, porque es tan ajena a mí que es una especie de exorcismo”

LQSA_Capitulo 80_002Antonia San Juan ha definido a su personaje con estas palabras: Estela viene rompiendo y a liarla. Eso es lo que gusta del personaje, lo descarada y lo tremenda que es. Es un personaje totalmente actual, la demagogia personificada y la subjetividad pura. Es una persona que cree ser la única que sufre, que piensa en ella y solo en ella y que está convencida de que todo gira a su alrededor”.

“Estela y yo somos como la noche y el día y no tenemos nada que ver. Es por eso por lo que me gusta tanto interpretarla, porque es tan ajena a mí que es una especie de exorcismo. Es como si me poseyera”, ha explicado sobre los puntos en común con la Reynolds. Asimismo, ha revelado que “para interpretarla es un ‘bombón’, un personaje al que a cualquier actriz le encantaría hacer porque está lleno de vida, de giros y de matices”. Ha comentado, además,  que “si el personaje fuera real, no la querría a mi lado ni loca y creo que ni siquiera la saludaría. Es una chiflada, pero para actuarla la quiero siempre conmigo”.

Sobre la obsesión de Estela por triunfar como actriz, ha indicado que “llegará hasta donde haga falta porque quiere ser es una estrella. Ella no cree en la fecha de caducidad y además tiene una mirada muy positiva sobre sí misma y una ausencia total de autocrítica. Es una mujer que piensa que los defectuosos son los demás”. Y sobre la faceta de abuela a la tendrá que enfrentarse su personaje ha revelado que “a Estela le mata que le llamen abuela, ya que quiere ser eternamente joven. El niño no le va a hacer ninguna gracia. Bueno, le hará algunas gracias y algunas tonterías, pero no la veo de tata ni haciendo flanes porque no creo ni que sepa”.

Tras compartir una trama en este capítulo con Fernando Tejero, ha afirmado “admirar muchísimo” al actor cordobés. “Siempre le he seguido y es un actor que me encanta. Me parece la ‘bomba’ trabajar con él y todo un privilegio, ya que es uno de los actores de comedia más importantes de este país. Estoy contentísima y espero poder trabajar mucho con él y repetir mucho porque me encanta”. Respecto a la química con él, la intérprete canaria ha revelado que “saltaban chispas porque ha habido un entendimiento total”.

“La presencia de Fermín Trujillo en ‘Mirador de Montepinar’ sin duda va a afectar a Estela. Un día va a estar a gusto con él y otro día le va a poner en la puerta de la calle; un día va a estar enfadada y otro va a decirle que le quiere; le pondrá cuernos y lo engañará con otras personas y también será el hombre de su vida y el hombre que más odie. Este dúo va a dar mucho juego a los guionistas”, ha apuntado.

Cinco años después del estreno de “La que se avecina” en Telecinco, Antonia San considera que la serie gusta “porque tiene unos guiones espectaculares y unos actores que saben interpretar lo que ahí está escrito. Hay auténticos pesos pesados en la ficción como Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Luis Miguel Seguí y todos los demás. Todos ellos están muy bien dirigidos por Laura Caballero y sostenidos por ese guión que es una maravilla”. Según la actriz, la fórmula del éxito de la comedia radica en “unos buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección”.

Se ha referido a su labor interpretativa en la ficción en los siguientes términos: “Cuando uno hace un trabajo, siempre piensa en el público y espera que le guste. Este personaje está dedicado a todos aquellos que me siguen y es un aliciente para que el día de rodaje me levante a las 5 de la mañana, para estudiar todas las horas que haga falta para poder memorizar el guión y para pasar el día trabajando para que la gente se lo pase bien. Estas son las razones que me motivan a trabajar y cuando tienes un éxito, como ha sido Estela, hay que seguir alimentándolo para que el personaje continúe su andadura”.

La comedia incrementa su audiencia en 1,3 millones de espectadores en la mejor temporada de su historia: 22,5% de share y 4.162.000 espectadores

LQSA_Capitulo 80_005“La que se avecina” suma y sigue. Un total de 1.372.000 nuevos telespectadores* se han sumado a la sexta temporada de la ficción, que promedia hasta la fecha un 22,7% de cuota de pantalla y 4.162.000 espectadores, cifras que la convierten en la serie más vista de la presente temporada entre las cadenas comerciales.

Líder absoluto de su franja en su emisión en Telecinco en el prime time de los lunes, la comedia aventaja en 4,1 puntos y 757.000 telespectadores a su inmediato competidor, Antena 3 (18,4% y 3.405.000) y eleva en 4,8 puntos su media nacional hasta alcanzar el 27,3% en el target comercial.

Por mercados sociodemográficos, “La que se avecina” es seguida mayoritariamente por los espectadores entre 4 y 54 años, alcanza excelentes registros en el ámbito de 13 a 24 años (43,2%) y entre el público de 25 a 34 años (36,7%) y ejerce su predominio en 10 de las 14 comunidades autónomas.

Desde el estreno de la serie en febrero de 2007, nueve de los diez capítulos más seguidos corresponden a la sexta temporada de la serie, siendo el emitido el pasado 1 de octubre de 2012 el episodio más visto de la comedia con un registro de 5.400.000 espectadores y el 27,1% de share.

En su emisión en Factoría de Ficción, las redifusiones de “La que se avecina” en la presente temporada se imponen al resto de los canales temáticos en las franjas de sobremesa, tanto de lunes a viernes (4,5%) -ámbito en el que supera incluso a La Sexta (3%)- como en el fin de semana (4,4%), y de prime time (4,1%). Por otra parte, un capítulo ofrecido en octubre de “La que se avecina” (1.180.000 espectadores y 6,3% de share) coronó -excluyendo los eventos deportivos- el ranking de las 10 emisiones más vistas de 2012 en los temáticos, año que el canal de Mediaset España culminó como el canal temático líder con el dato anual más alto de su historia (2,9%) gracias a su sólida oferta de ficción.

Además, espacios vinculados a la comedia como “Tomas falsas a cascoporro” del pasado 10 de enero han logrado una extraordinaria acogida. El espacio se situó como la emisión más vista del prime time histórico de Factoría de Ficción con 1.071.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla, imponiéndose en su franja a todas las cadenas temáticas, ámbito en el que batió incluso a La Sexta (5,4%).

“La que se avecina” se alza como la serie más vista de la temporada en Telecinco.es y en Mitele

Junto a la extraordinaria acogida de la serie por la audiencia española, “La que se avecina” ostenta unas cifras de vértigo en Internet en la actual temporada: 38 millones de páginas vistas en la web de la comedia en www.telecinco.es y un total de 17,6 millones de vídeos servidos, datos que sitúan a la ficción como la serie más seguida en Telecinco.es y en Mitele en la presente temporada.

Además, la comedia que sigue las vicisitudes de los residentes de Montepinar 7 promedia una media semanal de 1,6 millones de vídeos servidos, cifra que se eleva a los 7,4 millones de vídeos en el cómputo mensual. El éxito de “La que se avecina” también ha trascendido a las redes sociales, tal y como refleja su elevado seguimiento en sus perfiles oficiales en Facebook (654.000 fans) y en Twitter (198.000 seguidores).

 

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.