Así es la visión de Roberto Torretta para el otoño-invierno 2013/14, donde navega entre la tradición y la modernidad, la nitidez urbana y el estilo “Casual Chic” que identifica sus colecciones:

  • Elegantes hombros (aparentemente caídos), mangas rectas, escotes caja…, cuellos bufanda, volúmenes ligeros y cortes geométricos simples para los abrigos. Efecto Kimono para las chaquetas “MAXI”, e inspiración “Tailcoats” para las cortas, que se combinan a la perfección con pantalones pinzados, altos de cintura y de elegante pata ancha.
  • Formas esculturales para los vestidos de día: Silueta adherente, sobreposición de tejidos, falsos cortes tridimensionales y de nuevo el estilo “Tailcoats” en algunos casos. Volumen, formas asimétricas, cortes al bies ondulantes y drapeados para los vestidos de noche.
  • Los tejidos son de altísima calidad: Lanas de aspecto aterciopelado, lana cocida, chevron, franelas y jaguards modernísimos en colores gris acero (mineral grey), cinabrio, bordeaux, marrones, azules, taupe y negro. Gasa y crêp de seda en rojo, negro, champagne.
  • Tejidos en algodón con estructura en jaguarda azul marino tono sobre tono… Estampados de formas orgánicas en seda verde, fresco pink, calicó, bordeaux, negro y champagne. Y naturalmente el cuero, (material que Roberto Torretta conoce muy bien) en negro y marrón, esta vez pintado a mano, y con el que se permite experimentar para obtener un resultado sorprendente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.