River_001River nació con las ideas claras, dedicarse al mundo de la música. Y desde apenas 8 años ya comenzó a pisar diversos escenarios para atestiguar su decisión de comprometerse con un mundo tan complicado como el del mercado musical. Su primer disco ‘Destino’. Su primer single ‘Contracorriente’. Ahora se sienta un rato con MEW Magazine para defender su proyecto y asegurarnos que lo mejor está por llegar.

Para todo aquel que te esté conociendo en estos momentos… ¿quién es River?
Una persona muy normal y corriente que intenta compartir con los demás experiencias de la vida, vividas de una manera directa o indirecta, con otras personas a través de la música y, por supuesto, un amante de los niños.

Su pasión por la música viene desde su infancia… ¿Quién fue la persona que directa o indirectamente afloró su pasión por este trabajo?
Mi padre. Ha dedicado su vida por completo a la música desde los 11 años.

Hasta llegar a la grabación de su primer trabajo discográfico, ¿cómo recuerda el camino que tuvo que recorrer hasta allí?
Un camino con sus más y sus menos pero con muy buenos recuerdos que pesan mucho más que los no tan buenos. Ha sido una experiencia increíble que me llevo a la memoria de mi vida.

¿En algún momento tuvo la necesidad de abandonar este sueño?
En muchos momentos, sobre todo con el paso del tiempo pero alguien me dijo ‘’Si sabes lo que vales, consigue lo que mereces’’. Esa frase y los comentarios y el apoyo de mucha gente me animan a seguir aunque, como todo, hay días que te vienes abajo.

River_003¿Qué significó para usted tener la oportunidad de grabar ‘Destino’?  ¿Cómo vivió todo el proceso de producción y creación del disco?
Lo viví intensamente y desde la plena ignorancia de la juventud. Tan solo tenía 18 años cuando nos pusimos manos a la obra y aunque en cuanto a escena tenía mis tablas, apenas conocía lo que verdaderamente era el mundo de la industria musical.

¿Cómo definirías el single ‘Contracorriente’?
La canción de mi vida y de la de muchas personas. La canción habla del amor de dos personas que se ve interrumpido por terceras partes y la frase por excelencia del tema es “¿Qué nos importa a ti y a mí lo que opinen los demás?’’ Me han llegado infinidad de mensajes de hasta Latinoamérica diciendo que éste tema han marcado sus vidas

Ahora que estás comenzando una carrera musical como solista, ¿cuáles son tus miedos?
El miedo es algo que ha vivido entre mi música y yo durante mucho tiempo. Ahora es algo a lo que no temo. Me tomo la vida de una manera diferente. Será lo que tenga que ser. No obstante, tengo puestas muchísimas ilusiones en un nuevo trabajo que pronto conoceréis y que nada tiene que ver con el River de hasta ahora.

Para un artista como tú, ¿la música es el mejor instrumento para transmitir cada uno de los sentimientos que nos invaden?
Sin duda alguna. Tu pregunta vale de respuesta.

Todos aquellos que estén interesados en poder disfrutar de tu primer videoclip, pueden hacerlo en tu canal de Youtube o desde tu Web Oficial… A la hora de plasmar la letra y la melodía en pantalla, ¿qué es lo que resulta más complicado?
Lo más complicado siempre va a ser actuar bien y eso únicamente se consigue sintiendo la canción. Creyéndote las palabras que salen de tu voz. Por suerte para mí, contracorriente es un tema que me lo ha puesto muy fácil a la hora de creerme el personaje de la canción.

River_004En un videoclip se debe contar una historia de 3 ó 4 minutos, ¿crees que siempre se consigue transmitir el mensaje de la canción?
No siempre, hay que trabajar mucho y el artista protagonista/principal tiene que haber asimilado muy bien el mensaje de la canción y meterse de lleno en la historia.

¿Cuál es el objetivo que quieres cumplir en el mundo de la música?
Como he dicho en un par de ocasiones, transmitir a todo el que sea posibles vivencias e historias de mi vida y de la vida cotidiana de la gente interpretadas por mi voz.

¿Es River un artista que quiera encasillarse en un género en específico?
No, para nada. Hay que trabajarlo todo. Pienso que si eres verdaderamente amante de la música, tendrás un estilo que te llegue más al corazón (en mi caso las baladas) pero por lo general, te gustará la música en todos sus campos.

¿Con quién desearías realizar un dueto?
Imposible responder con un solo nombre a esa pregunta. Hay muchísimos artistas pero entre otros, con Chayanne.

¿Cómo te autodefinirías encima de un escenario?
Tengo dos ‘’lados’’ que muestro encima de un escenario, ‘el River explosivo’ y ‘el River romántico’. Mis amigos más cercanos dicen que el que ven en los escenarios no es River (Risas).

Hasta ahora, ¿qué está siendo lo más complicado de vivir dentro del mundo de la música? ¿Y lo mejor?
Lo más complicado siempre será llegar a un determinado número de público que te permita vivir de esto.

¿Qué significa para ti la música?
Para mí “La música y los niños son el mayor regalo de la vida”.

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de River?
Ups, eso es una sorpresa (Risas). Estamos preparando un trabajo nuevo que nada tiene que ver con el River que se puede conocer hasta ahora. Es totalmente distinto a lo que he hecho hasta ahora.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.