Oz_023De Disney, llega la fantástica aventura en 3D dirigida por Sam Raimi OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA, que recrea los orígenes del célebre mago creado por el autor L. Frank Baum en su novela The Wonderful Wizard of Oz. Como una precuela cinematográfica del libro, OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA explora el pasado del mago, ofreciendo al público una experiencia cinematográfica única y espectacular.

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA cuenta con un reparto estelar que incluye al actor nominado a los premios de la Academia® James Franco (127 Horas) quien interpreta a Oscar Diggs, el predestinado mago; la actriz nominada a los premios Globo de Oro® Mila Kunis (El cisne negro), quien da vida a la atormentada joven bruja Theodora; la galardonada con un premio de la Academia® Rachel Weisz (El jardinero fiel) en el papel de la hermana mayor de Theodora, Evanora, la bruja que gobierna Ciudad Esmeralda; y la tres veces nominada a los premios Oscar® Michelle Williams (Secreto en la montaña, Blue Valentine, Mi semana con Marilyn), quien da vida a Glinda, la Bruja Buena.

El reparto también incluye al nominado a los premios Emmy® y Globo de Oro® Zach Braff (Scrubs, Tiempo de volver), quien interpreta al asistente de circo de Franco, y también presta su voz a una de las criaturas CGI (animadas por ordenador) de la historia: Finley, el mono alado que acompaña al mago en su viaje a través de la Tierra de Oz, y que sirve como consejero y voz de la conciencia del mago. Y la actriz de 13 años de edad Joey King (Ramona y Beezus), quien interpreta la voz de otro personaje CGI de la historia: Niña de Porcelana, que también se une al futuro mago en su revelador viaje por la Tierra de Oz.

Oz_016La película fue producida por el veterano de la industria Joe Roth (Blancanieves y el cazador, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), y los cuatro productores ejecutivos: Grant Curtis (colega de larga data de Raimi que ha producido y co-producido los últimos cinco proyectos del director); el socio de Roth: Palak Patel (Blancanieves y el cazador); otro socio de larga data de Raimi, Josh Donen (Rápida y mortal); y Philip Steuer (la saga de Las crónicas de Narnia).

Mitchell Kapner (Mi vecino, el asesino) es el autor de la historia de OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA, y Kapner y David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole, Robots) son los autores del guión.

“Oz, un mundo de fantasía”, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

| Imágenes |

Fuente | The Walt Disney Company Spain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.