LLAMA A LA COMADRONA_001Una educación exquisita, viajes a París y una apacible vida en la campiña inglesa son algunas comodidades de las que disfrutaba y que tendrá que dejar atrás a su llegada a uno de los barrios más pobres de la ciudad de Londres. Allí, una joven enfermera de buena familia conocerá una realidad muy distinta a la suya e iniciará un proceso de descubrimiento personal. Su visión del nacimiento, la vida y la muerte en el East End de la década de los 50 constituye el eje argumental de “¡Llama a la comadrona!”, una de las series revelación de la BBC del pasado año que Telecinco estrenará este domingo a las 16.00 de la tarde.

Enmarcada en el género de las series de época y basada en las memorias de la comadrona británica Jennifer Worth, la ficción está interpretada por Jessica Raine (“Robin Hood”, “La mujer de negro”, “Doctor Who”); Jenny Agutter (“Marvel los vengadores”, “Muñeco diabólico 2”); Pam Ferris (“Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Matilda”); Judy Parfitt (“La joven de la perla”, “Urgencias”); Helen George (“Los tres mosqueteros”, “7lives”); Bryony Hannah (“Cruces de destinos”, “Dead Boss”): Cliff Parisi (“El santo”, “East Ender”) y Laura Main (“Murder City”, “Doctors”).

Heidi Thomas, guionista del remake de la mítica serie “Arriba y abajo”, es la creadora de esta producción dramática aclamada por la crítica y el público. Galardonada con tres TV Quick Awards en 2012 y nominada a dos premios BAFTA, “¡Llama a la comadrona!” congregó en su primera temporada una media de diez millones de espectadores en su emisión en BBC One, situándose como la serie con mejor audiencia en la BBC desde 2001.

Capitulo 1x01_JESSICA RAINE_001Jessica Raine y la oscarizada Vanessa Redgrave (“Julia”), que en la versión original narra los hechos que suceden prestando su voz a la protagonista en su madurez, encarnan a Jenny Lee, una joven adinerada que tras completar su formación como enfermera se traslada al East End, donde cree haber sido aceptada en un hospital privado. Su sorpresa
será mayúscula al descubrir que el centro al que le han destinado es un convento que atiende a las mujeres más desfavorecidas de la ciudad. Su labor como comadrona en el distrito de Poplar cambiará su vida para siempre.

Diversas localizaciones londinenses constituyen los principales escenarios de este drama médico, entre las que destacan la St Joseph’s Foreign Missionary Society, primera sociedad misionera católica fundada en Gran Bretaña, inmueble en el que se ha recreado Nonnatus House, el convento de religiosas anglicanas a cuyo equipo de comadronas se une la protagonista.

Una joven de buena familia que inicia su carrera como comadrona en un deprimido barrio del Londres de la postguerra, protagonista de la ficción.

Capitulo 1x01_VANESA REDGRAVE Y JESSICA RAINE_004Cuando Jenny Lee llega al East End a principios de los años 50, descubre que no sabe nada sobre las adversidades y la pobreza de la vida real. Educada en el seno de una acaudalada familia, podría haberse dedicado a lo que hubiese querido pero decide estudiar enfermería y convertirse en comadrona, iniciativa que le lleva poco después a trabajar en la zona más deprimida de la ciudad y que constituye el punto de arranque de “¡Llama a la comadrona!”.

Ligada a una congregación de monjas anglicanas, la joven entra a formar parte del equipo de parteras del convento Nonnatus House, al que acuden las embarazadas del distrito de Poplar en busca de ayuda y cuidados médicos durante la gestación.

Calles plagadas de chiquillos, familias con una media de 6 a 8 hijos, una maternidad con solo ocho camas para atender a todas las mujeres del distrito y una mayoría de casas sin baño propio y sin agua corriente caliente son algunas de las situaciones a las que tendrá que enfrentarse en su día a día mientras desempeña su labor en un escenario, que nada tiene que ver con el hogar donde se crió o en los hospitales en los que se formó como enfermera.

En sus primeros días como comadrona, Jenny conocerá a sus primeras pacientes: Conchita, que tras alumbrar 24 hijos afronta su vigésima quinta gestación; y Mary, una adolescente embarazada que ejerce la prostitución. Aunque al principio queda consternada ante las atroces condiciones de vida en el East End, Jenny aprende pronto a querer a los habitantes del popular barrio londinense.

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.