MONEY TIME_001Una montaña de 100.000 monedas de 1 euro; una pareja de concursantes; una “Clepsidra” -un dispositivo de grandes dimensiones con forma de reloj de arena- con capacidad para convertir el dinero en tiempo; ocho paneles de preguntas y un gran premio final de 100.000 euros. Estos son los principales ingredientes de “Money time”, nuevo concurso presentado por Luján Argüelles que Cuatro estrenará el próximo miércoles 3 de abril, a las 17:40 horas.


“Money time”, formato basado en una idea original de Risto Mejide que la cadena produce en colaboración con 60dB, pondrá a prueba la compenetración, templanza y la estrategia de sus participantes, que tendrán que calcular y comprar la cantidad de dinero necesarios en cada momento para superar cada uno de las siete paneles y acceder a la prueba final para optar a los 100.000 euros que se pondrán en juego cada día.

Con la incorporación de “Money Time” a la parrilla de Cuatro, la cadena continúa su apuesta por programa originales: el concurso fue seleccionado por Fresh TV en el MIPCOM 2012 de Cannes como uno de los 25 formatos más innovadores y originales del año.

La intuición de la pareja para comprar el tiempo, una de las claves para alzarse con el premio final
Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora plantea una pregunta, los concursantes compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la “Clepsidra”. A partir de esta premisa, los concursantes tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse. De esta manera, “Money Time” les plantea un triple dilema entre tiempo, dinero y estrategia. Cuanto más dinero inserten en la “Clepsidra”, más tiempo tendrán para resolver el panel; cuanto menos tiempo compren, más riesgos asumirán a la hora de superar los paneles.

Money Time_LUJAN ARGUELLES_002Declaraciones de Luján Argüelles

“Estoy encantada porque es un formato maravilloso. Es un placer seguir trabajando con mi casa, con Mediaset España, que hayan puesto en mis manos algo tan chulo y que, además, lo pueda hacer con un amigo como es Óscar Vega y que haya descubierto a un ser estupendo como Risto: me ha sorprendido mucho su manera de trabajar, de hablar y de ser.  Es un momento de mi vida maravilloso que estoy encantada de compartir con vosotros, con los concursantes y con los espectadores”.

Declaraciones de Risto Mejide

“…quiero agradecer a Mediaset España que haya confiado en un productor novel como yo y felicitar a Luján porque se ha hecho con el concurso. Ahora ya a ninguno de los miembros del equipo se nos pasaría por la cabeza otro presentador o presentadora que no fuese ella y eso es muy difícil de conseguir.  Es la primera vez que veo a Luján con todos sus registros dentro de un único formato: con la ironía de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y con el desparpajo de ‘Password’. De alguna manera, todas las ‘Lujanes’ están aquí concentradas”.

 

| Imágenes |

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.