redbull_001La sala llena hasta la bandera, mil fanáticos del hip hop totalmente entregados al esperado regreso de la Red Bull Batalla de los Gallos en España y los 16 MCs que componían la gallera de Madrid. Este ha sido el escenario en el que los participantes han tenido que remitir sus nervios para poner sobre la tarima su mejor flow, actitud e ingenio en la improvisación. Tan pronto como ha arrancado la Batalla, se ha vuelto a respirar el espíritu del movimiento creado por esta competición internacional de freestyle, que en nuestro país había estado en silencio desde 2009.

En la primera semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013, disputada en la madrileña sala BUT, han ganado su paso a la final nacional Chuty, El Destro y Kensuke, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. El cuarto gallo, Fisko, tendrá que hacer frente a las votaciones en www.redbullbatalladelosgallos.es compitiendo con los otros gallos que ocupen el cuarto puesto en las próximas semifinales.

Chuty, jaleado efusivamente por el público desde el principio, ha señalado que su mejor arma en esta batalla ha sido “atacar a mi rival con sentido en las frases y sin llegar a faltar el respeto”.  El Gallo vencedor  ha destacado de esta experiencia “el espectáculo y la entrega del público a los MCs  motivándonos con las improvisaciones”.

Sobre el escenario y junto a los Gallos, el speaker Mbaka ha llevado el ritmo de la competición, mientras que el equipo de jueces formado por Dobleache, Chojin y Arkano ha tenido la dura tarea  de elegir a los más deslenguados y mordaces. Calentando el paso a la semifinal, Chojin se ha salido del guión marcándose una improvisación que el público ha acogido con euforia, justo antes de interpretar una selección de sus temas.

La próxima parada de la Red Bull Batalla de los Gallos es Granada, donde 16 nuevos MCs se batirán en duelo para intentar llegar a la final nacional, que se celebrará el próximo 6 de julio en Sevilla.

 

CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
7 de abril – Alicante
14 de abril – Zaragoza

 SEMIFINALES
06 de abril – Granada – Industrial Copera
13 de abril – Barcelona – Razzmatazz (sala 1)
20 de abril – Alicante – The One
27 de abril – Zaragoza – Explosivo

FINAL NACIONAL
06 de julio – Sevilla

FINAL INTERNACIONAL
Octubre – Argentina

Apertura de puertas de todas las salas 20h.
Entradas 3€ (incluye una lata de Red Bull) ya disponibles en www.ticketea.com

Fuente | Sin Fronteras

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.