MotoGP™_pantone20 horas de emisiones en directo en entrenamientos libres, clasificación y carreras concentrados en tres días, conexiones con las distintas ediciones de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro y contenidos exclusivos en los previos con el piloto Marc Márquez como protagonista constituyen parte del despliegue que Mediaset Sport ofrecerá del GP de Las Américas, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa desde el viernes 19 al domingo 21 de abril.

 

El Mundial de Motociclismo aterriza por primera vez en Austin (Texas) para disputar el Gran Premio de Las Américas, y lo hace casi dos semanas después de que los aficionados disfrutaran de la exhibición en pista de los pilotos españoles en el GP de Qatar, que alcanzaron el primer puesto del podio en las tres categorías -Jorge Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3- y que dio a Telecinco el mejor dato de audiencia de la historia de la categoría de MotoGP con 4.511.000 espectadores y un 25,2% de share.

 

GRUPO_Moto GP_001Entrenamientos libres y clasificaciones de Moto2 y Moto3 en Energy y clasificación de MotoGP y carreras en Telecinco

Energy arrancará las retransmisiones en directo el viernes 19 de abril (16:00h-23:00h) ofreciendo los entrenamientos libres, que continuarán durante la tarde y noche del sábado 20, y que incluirán las clasificaciones de Moto2 y Moto3. En Telecinco Nico Abad tomará el testigo narrando -junto a Dennis Noyes y Ángel Nieto desde la cabina y Mela Chércoles y Melissa Jiménez apoyando desde el paddock y pit-lane– la clasificación del sábado de la categoría reina (21:00h-22:00h) y las tres carreras del domingo con su correspondiente Previo desde las 17:00h.

Como alternativa a la emisión en antena, las webs de Mediaset España -Mitele.es y Telecinco.es/motogp- ofrecerán al usuario las carreras en directo y a la carta. Además, Mitele.es, tal y como hizo en el GP de Qatar, volverá a poner a disposición del aficionado la multipantalla “MotoGP x 8”, con 8 señales con imágenes tomadas desde distintos ángulos durante las clasificaciones y las carreras de las tres categorías.

Previo del domingo con Marc Márquez como protagonista

Fue uno de los grandes protagonistas del GP de Qatar al conseguir subir al tercer puesto en su carrera de debut de la máxima categoría plantando cara al italiano Valentino Rossi y el domingo lo seguirá siendo en territorio norteamericano: Marc Márquez protagonizará uno de los reportajes previos de la carrera del domingo de MotoGP. El piloto leridano hablará sobre sus primeras impresiones del Mundial de Motociclismo y mostrará cómo se entrena a diario para poder optar al título por el que también luchan Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

 

LOGO MEDIASET SPORTEl GP de Qatar de MotoGP, lo más visto de la historia en esta categoría

Telecinco inauguró el Campeonato del Mundo de MotoGP en Qatar ofreciendo la carrera de MotoGP más vista en la historia de esta categoría. En total, 4.511.000 espectadores y un 25,2% de share siguieron en directo la prueba, situándose además como la segunda con mayor número de seguidores en la historia general del motociclismo español, sólo superada por la carrera de 500 cc. de 1999 en Río de Janeiro, que congregó a 5.145.000 espectadores.

Anotó un 29,5% en target comercial y se convirtió en la emisión más vista del día, liderando de forma absoluta su franja de emisión en todos los segmentos de espectadores menores de 65 años, de todas las clases sociales y mercados geográficos. También alcanzó el minuto de oro a las 21:43 horas -coincidiendo con el final de la carrera- con cerca de 5,5 millones de espectadores (5.368.000 y 27,8%).

Al éxito de la retransmisión de la carrera de MotoGP se une el de las conexiones del Previo y Post de esta prueba (17,6% y 2.650.000 y 18,7% y 3.743.000 espectadores respectivamente). Por su parte, el conjunto de las tres carreras que acabaron con victoria de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom, anotó un 20,4% de share y 3.064.000 espectadores, 3 puntos por encima del resultado del año pasado.

 

Circuito de Las Américas: primera de las tres pruebas del Campeonato MotoGP 2013 en territorio norteamericano

Estados Unidos, después de España, se ha convertido en el país que más Grandes Premios acogerá en esta temporada. Austin, sede de la segunda prueba del calendario se convertirá en la cita previa a Laguna Seca e Indianápolis, que se celebrarán en julio y agosto respectivamente.

A este Gran Premio acude Jorge Lorenzo como máximo aspirante después de la victoria en Losail, pero enfrente estarán los otros tres magníficos: Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez. En Moto2 Pol Espargaró tratará de abrir hueco en la clasificación con el británico Scott Reding y Luis Salom intentará imponerse nuevamente a Maverick Viñales, Álex Rins y Álex Márquez.

El circuito de Las Américas es uno de los más variados del Campeonato: combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos. Cuenta con un largo recorrido de más de 5,5 kilómetros y con la peculiaridad de que el trazado discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, con un total de 20 curvas por vuelta.

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.