Fernando Caro 4_000Fernando Caro, natural de Trigueros (Huelva) comienza muy joven sus estudios en el conservatorio. Ya tenía muy claro, aun siendo un niño, que sería el saxofón el instrumento elegido para iniciarse en la música.  Formó parte de varios grupos hasta que en el año 2004 comenzó a colaborar con Sergio Contreras como su “voz flamenca”.

Es en 2007 cuando publica su primer disco titulado “Rebelde” que le lleva a hacer más de 50 conciertos por todo el país.  En 2009 presenta “En estado puro”, un disco más personal y más íntimo en el que contó con la colaboración de Pepe Roca (Alameda) en una de sus canciones.  Tras estos dos trabajos, en 2011 vuelve renovado con un disco mucho más rockero, “El Cid”, en el que incluye once composiciones propias y se estrena como productor. Además de contar con otra colaboración de lujo, Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara.

Y es en 2013 cuando presenta “Los demonios de mi mente”, su cuarta obra. Mostrando una evolución artística natural y sin perder la personalidad que Fernando tiene al cantar, se afianza con este disco como una gran promesa del rock andaluz con nuevos aires.  10 temas de su puño y letra acompañados por una fantástica versión del clásico “Qué sabe nadie” de Raphael forman este nuevo trabajo. Un disco muy conceptual y muy meditado para el que Fernando Caro ha empleado casi un año de trabajo alternándolo con la gira de “El Cid”.

Como el propio artista afirma “no sólo se le debe cantar al amor y al desamor. Hay muchísimos otros temas que nos afectan directamente en nuestro día a día y es de justicia que también le ponga voz a problemas de nuestra sociedad.  “Desahucio” ha sido la carta de presentación. Una canción que ha calado muy hondo en el público y que ha ocupado minutos en informativos nacionales como Cuatro, La Sexta o Telecinco y regionales como los de Tve o Canal Sur Tv. Además Fernando ha donado los beneficios de la canción (tanto ventas como derechos de autor) a familias desahuciadas y ha participado en numerosos actos para recaudar dinero y alimentos para estas familias.

Tras abrir la gira 2013 en las fiestas de San Sebastián de Huelva el pasado mes de Enero, Fernando ha recorrido toda la geografía andaluza en 15 conciertos presentando su disco y consiguiendo un rotundo éxito en todos ellos. Ahora se embarca en la gira de primavera/verano con más de 20 fechas confirmadas a día de hoy que le llevarán por toda la geografía española hasta el mes de Octubre.

CONCIERTO EN MADRID

Sábado 8 de Junio a las 22 hrs. – Sala SILIKONA

Plaza del Encuentro, 1 <M> Vinateros // Buses 8, 20, 30, 32, 71 y el 100

12 € anticipada // 15 € en taquilla

Puntos de venta: Halcón Viajes // Fnac // Carrefour y Ticketmaster

Fuente | Innercia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.