ManuelMendoza_000El joven y reconocido director y guionista venezolano Manuel Mendoza es un claro ejemplo de lo que significa ser un creativo en potencia. Sus ganas por desarrollar su más grande pasión, sin importarle en que lugar del mundo se encuentre, han sido una constante y un reto a lo largo de su trayectoria artística, demostrando con ello, su gran aporte a la sociedad como artista; generando un movimiento que empezó en Miami y que actualmente se ha expandido a Latinoamérica, capturando la atención de importantes productores en países como Argentina, Colombia, México y Puerto Rico.

 
Manuel Mendoza inició su carrera en su natal Venezuela en donde escribió su primera producción teatral denominada “Féminas”, una comedia que le significó su entrada al entonces pequeño círculo teatral de Venezuela. Para su siguiente obra “Antidivas” decidió apuntar más alto, logrando incorporar a la legendaria actriz María Conchita Alonso. En el 2004 se inició como dialoguista de las telenovelas “Sabor a ti” y “Se Solicita Principe Azul” para la cadena Venevision, y desde ahí sus éxitos como guionista y director de obras de teatro y telenovelas han sido destacados por importantes medios alrededor del mundo.
 
ManuelMendoza_002Posteriormente instala su residencia en Miami y realiza la obra teatral “Visa para un sueño” una pieza musical que ha sido aplaudida por más de 35 mil espectadores y lleva más de 4 temporadas entre Miami y Venezuela. En la ciudad del Sol también realizó “Descarados”, “Gordura de mi vida”, “Ambas Tres”, “Esperanza Inutil”, “La Coleccionista” entre otras. Sin dejar de mencionar los famosos “Monólogos de la Vagina” en donde logró reunir a un gran elenco confomado por las actrices Adriana Barraza, María Conchita Alonso, Charytin, Adamari López, Giselle Blondet, Blanca Soto, Sonya Smith, entre otros reconocidos nombres.
 
Actualmente Manuel Mendoza es director de su propia empresa Idearium Boutique Creativa, con quienes viene desarrollando varios conceptos para cine, teatro y televisión. También es Director de Humor del reconocido programa “Sabado Gigante” de la cadena Univision, y este mes estrenó como director en Miami la comedia “El Espiritu Burlón” un clásico mundial de la comedia inglesa. Entre sus planes inmediatos está realizar la obra “Monologando” en México, mientras escribe una historia original para la cadena Televisa. 
Fuente | Opisfil

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.