Mercedes Mila_Sobre ruedas_002Es una práctica saludable, rebaja el estrés, equilibra la mente y hace aflorar las ideas, no consume combustible y no contamina, pone al hombre en contacto con la naturaleza, une a los amigos y a las familias, motiva y estimula el espíritu de superación y, en muchos casos, cambia la vida de quienes lo practican. Porque montar en bici es una de las actividades que más beneficios reporta al ser humano Mediaset España, a través de su iniciativa social “12 meses”, emprende la campaña “Sobre ruedas la vida me gusta más”, una acción de promoción y fomento del uso de la bicicleta que contará con la colaboración de Mercedes Milá como prescriptora principal y con el apoyo los informativos y programas de Telecinco y Cuatro.

Articulada en torno a un spot institucional protagonizado por la presentadora de “Gran Hermano” -para el que Mediaset España ha contado con la colaboración artística de La Fábrica de Pepinos dirigida por el colectivo Boa Mistura- y con la web de “12 meses” como plataforma integradora de novedades de la campaña, noticias, vídeos y reportajes relacionados con el mundo de la bicicleta, “Sobre ruedas la vida me gusta más” arranca con la promoción de tres acciones troncales:

  1. El patrocinio de “La sonrisa verdadera”, una aventura de superación personal en bicicleta emprendida por un muchacho ciego y su hermano que empieza hoy en Cuenca y terminará en Marruecos.
  2. La promoción de las “Vías Verdes”, una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ha convertido 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren en itinerarios turísticos para recorrer en bici.
  3. La historia de Willy Mulonia, un hombre que decidió romper con todo para vivir una aventura en bici y que desde entonces ha convertido este instrumento en su vida y su medio de trabajo. Willy Mulonia será además el “especialista” oficial y asesor de la campaña.

Mercedes Mila_Sobre ruedas_004Con “Sobre ruedas la vida me gusta más”, una campaña desarrollada íntegramente por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España con la colaboración de la productora Enzo Films, “12 meses” inciden de nuevo en la promoción y concienciación de la importancia de la vida saludable y del cuidado del medio ambiente.

En la pieza institucional, que se emitirá a lo largo de la campaña en todos los canales de Mediaset España, Mercedes Milá aparece sobre una bicicleta pedaleando con energía sobre diversos fondos que pasan tras ella en falso traveling simulando un variopinto recorrido. Mientras, Milá, en voz en off, enuncia: “No hay edad para empezar, no hay excusa para dejarlo. La bici vence, la bici empuja, la bici crea experiencias, sentimientos, ideas, movimiento y vida. Si voy en bici se me quitan las prisas. La bici rejuvenece mi corazón. Cada ciudad convierte la dificultad en diversión, asfalto, barro, mar o montaña… Pedalear es un estilo de vida. ¡Sobre ruedas la vida me gusta más! Entra en la web de ’12 meses’ y súbete a la bicicleta”.

Para la realización del spot, Mediaset España ha contado con la colaboración del estudio de Diseño Gráfico La Fábrica de Pepinos dirigido por Boa Mistura. Este colectivo de artistas, reconocido internacionalmente, ha puesto sobre el tapete su vertiente más urbana, vitalista y colorida para crear los universos gráficos sobre los que pedalea Mercedes Milá y que también ilustran toda la línea gráfica de la campaña.

Mercedes Mila_Sobre ruedas_003Apoyo de Informativos y Programas

Los espacios informativos y programas de producción propia de Telecinco y Cuatro también “pedalearán” para impulsar la campaña “Sobre ruedas la vida me gusta más”. Ana Rosa Quintana y Marta Fernández son las encargadas de presentarla oficialmente hoy viernes con la emisión del spot en “El programa de Ana Rosa” y “Las mañanas de Cuatro”, respectivamente, espacios que abordarán diversos asuntos relacionados con la bici en sus próximos reportajes y tertulias. Durante las próximas semanas, Informativos Telecinco y Noticias Cuatro ofrecerán reportajes sobre cuestiones como la conveniencia del casco en los ciclistas, el uso de la bici para ir a trabajar, la adaptación de las vías urbanas para el tráfico en bicicleta, la bici como objeto de moda, los famosos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte, la fiebre del spinning, las marchas urbanas denominadas “Bici Crítica” y las excursiones por las “Vías Verdes”, entre otras.

Por otra parte, “Lo sabe, no lo sabe” convertirá a la bici en protagonista de algunas de sus próximas ediciones eligiendo concursantes ciclistas, formulando preguntas relacionadas con el ciclismo y alentando a los espectadores a utilizar este medio de transporte. Otros espacios como “Te vas a enterar”, “Sálvame”, “El gran debate” o “¡Qué tiempo tan feliz!” también otorgarán protagonismo a la bicicleta con diversas acciones que se concretarán a lo largo de la campaña.

| Imágenes |

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.