El Principe_Presentacion_001Ya está todo ultimado para comenzar el rodaje de “El Príncipe”, una de las más firmes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo con Jose Coronado, Álex González e Hiba Abouk como protagonistas y con Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera, recientemente incorporada, como parte del elenco artístico. Romance, acción, drama y elementos propios del género policíaco se reunirán en esta ficción producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano Producciones (César Benítez y Aitor Gabilondo).

 

En un encuentro informativo celebrado hoy, Manuel Villanueva, director general de Contendidos de Mediaset España, ha explicado que “El Príncipe’ es un proyecto de encuentros y rencuentros, un cruce de caminos entre géneros y personas: por un lado, en Mediaset España  nos rencontramos con el género policíaco después de un tiempo largo sin abordarlo en nuestras ficciones; por otro, nos vemos de nuevo con César Benítez y Aitor Gabilondo, ahora en la productora Plano a Plano, con los que ya trabajamos en ‘El comisario’. También volvemos a encontrarnos con Jose Coronado después de la película ‘No habrá paz para los malvados’, así como con Álex González y Elia Galera con los que ya hemos trabajado en proyectos de esta casa”.

Refiriéndose a la trama central de “El Príncipe”, Aitor Gabilondo, productor ejecutivo, ha recalcado que “Es sobre todo un thriller policiaco en el que se cuenta también una historia de amor casi imposible entre un policía  que llega a la comisaría del peligroso barrio ceutí de El Príncipe (Álex González) y una profesora española y musulmana (Hiba Abouk) que es  además la hermana de un narcotraficante local. Se trata de una historia de amor en un entorno violento y peligroso en el que puede ocurrir casi cualquier cosa”.

El Principe_Presentacion_J.CORONADO Y A.GONZALEZ_000Contará con la tecnología visual de vanguardia de Stargate Studios

“El Príncipe” será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de Efectos Visuales de Stargate Studios, una empresa internacional radicada en Los Ángeles dedicada a la producción y posproducción digital,  especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo.

“Después de verla en series internacionales de reconocido prestigio, vemos por primera vez en Europa la pasmosa tecnología de Stargate Studios, que a veces nos sobrepasa y va más allá de lo imaginable”, ha señalado Villanueva.

Por su parte, César Benitez, productor ejecutivo de la serie, ha apuntado que “El Príncipe’ es el proyecto más ambicioso que hemos acometido en ficción televisiva. El mayor reto al que nos enfrentamos consistía en reproducir la barriada de El Príncipe, que también es protagonista de la serie, sin tener que desplazarnos allí permanentemente. Tuvimos que hacer un diseño de producción muy complicado con la idea de garantizar al 100% que no se iba a notar la ausencia de la ciudad de Ceuta y para ello contactamos con Stargate Studios, la empresa puntera en este tipo de efectos visuales. Gracias a ellos, que están trabajando  conjuntamente con el director de Fotografía, el director de Arte y los directores de la serie, hemos conseguido  una producción que va a gustar y sorprender mucho”.

Stargate Studios, que ha trabajado para multitud de películas y series como “The walking dead”, “24”, “Héroes”, “Mad Men”, “C.S.I.”, “Revenge” y “Pan Am”, entre otras muchas, ha puesto al servicio de “El Príncipe” su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con realismo absoluto, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de “El Príncipe”  integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.

A este respecto, David Serge, socio de Starget Studios y supervisor de Efectos Visuales de “El Príncipe”, ha comentado: “Después de llevar nuestra tecnología a las más importantes series americanas, estamos muy contentos de hacer nuestro trabajo en Europa con la serie ‘El Principe’. Es importante recalcar que el trabajo de Stargate para esta serie no ha consistido en realizar exactamente efectos visuales como hicimos, por ejemplo,  en ‘The walking dead’, sino en traer la ciudad de Ceuta a Madrid. Para ello hemos empleado tres tipos de tecnología diferentes: placas de conducción, para simular con todo tipo de detalle la conducción de vehículos en la ciudad de Ceuta; exteriores de rodaje grabados en Ceuta e integrados en las imágenes rodadas en Madrid con un complicadísimo diseño de producción y, por último, pantallas verdes en todo el estudio para poner fondos, por ejemplo, a personajes que viajan por el mundo y necesitan escenarios virtuales completos”.

 

El Principe_Presentacion_002El difícil objetivo de Morey: hacer justicia en un entorno hostil de corrupción  y narcotráfico, con un importante choque de culturas y una historia de amor casi imposible

En la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (Jose Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

  • Jose Coronado: “El Príncipe’ es un proyecto ambicioso, valiente y vanguardista tanto en la forma como en el contenido. Para los actores, trabajar con la tecnología de Stargate pude resultar diferente a la hora de rodar, pero para mí ha resultado muy positivo porque es una manera de interpretar semejante al teatro y además el resultado final es espectacular. Fran, mi personaje, es un policía veterano que lleva 12 años en Ceuta y se ha convertido en un negociador, ya que su gran baza es que allí se trabaja de manera muy distinta a como se hace en la Península”.“Aparte de ser una trama de rabiosa actualidad -las luchas de religiones siguen teniendo lugar en todo el mundo-, ‘El Príncipe’ es una historia de personajes maravillosa, en la que todos tiene muchos matices y donde nada ni nadie es lo que parece. Estoy convencido de que la serie va a entrar tanto por el corazón del espectador como por la retina”.
  • Álex González: “Morey es un agente del CNI que llega a Ceuta con la misión de investigar una posible colaboración de policías ceutíes con una red yihadista. Para ello se hace pasar por un nuevo agente en la comisaría de Ceuta, pero para su sorpresa termina enamorándose, lo que para él y para su misión supone un gran conflicto. Javier Morey esconde mucho más de lo que muestra, es como un personaje dentro del personaje. Esa es precisamente su faceta más interesante para mí como actor, me apetece investigar sus sombras y saber cómo es  cuando está a solas, sin tensión, sin tener que fingir ser otra persona para mantener en secreto su misión. Para mí es una gran responsabilidad trabajar en este proyecto que estoy seguro de que va a gustar a todos”.
  • Hiba Abouk: “Fátima es una luchadora nata, que pelea para que los jóvenes del barrio de El Príncipe se reformen y no terminen por hacer lo más fácil, que es dedicarse al tráfico de hachís. En su lucha y porque su hermano pequeño ha desaparecido, mi personaje acude mucho a la comisaría de policía y es allí donde conoce a Morey. Enamorarse de él también supone para Fátima un gran conflicto porque es musulmana y él cristiano, lo que choca frontalmente con las tradiciones que tanto respeta”.

 

Elia Galera, Thaïs Blume y Rubén Cortada, en el elenco de la serie

Elia Galera encarnará a Raquel, la mujer de Fran. Elegante, culta e interesante, no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal. En lugar de recuperarse con el paso del tiempo Raquel se ha olvidado de sí misma y se ha convertido en una mujer débil y amargada, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido.

Thaïs Blume dará vida a Mati, una joven policía que solicita destino en Ceuta por las ventajas económicas que ofrece esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto es asignada al barrio de El Príncipe. Inteligente y eficaz, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.

Por su parte, Ruben Cortada se pondrá en la piel de Faruq Ben Barek, el hermano de Fátima, un musulmán español nacido en El Príncipe que dirige uno de los clanes del narcotráfico en la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separara en el pasado y tiene enfrentamientos con Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él.

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.