atresmediaLa Fundación Antena 3 ha celebrado esta semana en la sede de Atresmedia la primera reunión del Grupo de Expertos en materia educativa que asesorará a la entidad en ‘El Año de la Educación’; un 2013 dedicado a desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la Educación en España.


La Educación es uno de los temas que más preocupan y afectan a la sociedad. De ahí que para la Fundación Antena 3 2013 sea ‘El Año de la Educación’, una asignatura para la que la Fundación va a poner toda la capacidad y potencial de un grupo de Comunicación como es Atresmedia para avanzar lo máximo posible en la aportación de soluciones y resolución de problemas.

Así, la primera reunión supone el punto de partida de este grupo de trabajo que se centrará en dos ejes fundamentales: mejorar el ambiente escolar y reconocer la figura del buen profesor. Con el fin de implicar al profesorado, los alumnos, los padres, la sociedad civil y las instituciones, la Fundación Antena 3 trabajará avalada por este grupo de especialistas en distintas campañas, acciones y eventos que contribuyan a encontrar el mejor camino para mejorar la realidad educativa actual.

Precisamente, entre estos proyectos se encuentra el concurso TE TOCA!, que el pasado lunes eligió las mejores propuestas enviadas por jóvenes de 12 a 17 años para mejorar el ambiente escolar. En los próximos meses, la Fundación Antena 3 desarrollará nuevas iniciativas en este sentido, así como otras destinadas a reconocer, estimular e inspirar a los profesores. En España hay más de 800.000 profesores y no siempre cuentan con el apoyo y el respaldo necesario de la sociedad, de modo que uno de los objetivos de la Fundación será el reconocimiento social de la figura del buen profesor para mejorar su motivación e inspirar a ese colectivo.

Equipo multidisciplinar y representativo de todos los colectivos
El profesorado es uno de los colectivos que está ampliamente representado en el Grupo de Expertos de la Fundación Antena 3. Y, junto a ellos, una veintena de especialistas de los diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza integran este órgano técnico-consultivo. Entre ellos se encuentran el filósofo, ensayista, escritor y pedagogo José Antonio Marina; el máximo representante de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Sánchez; el de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell; la asesora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther San Pastor, el director de Aula Planeta, Carlos Flores; el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra; así como docentes y responsables de la escuela pública, privada y concertada, miembros del sector editorial y digital, portavoces del Colegio Oficial de Psicólogos, junto a la directora de la , Carmen Bieger integran este especializado equipo Fundación Antena 3multidisciplinar.

Fuente | ATRESMEDIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.