abrahammateo_002Abraham Mateo ha entrado directo al nº3 en las listas de ventas de singles de España con su éxito Señorita. Se consolida así el éxito del jovencísimo artista español, que además de estar revolucionando el universo online, con unas cifras de seguidores y visualizaciones inéditas hasta ahora, ha demostrado su categoría de fenómeno en la escena musical española. El videoclip de Señorita acumula casi 9 millones de visualizaciones den VEVO / Youtube en apenas 3 meses y sus redes sociales suman cientos de miles de seguidores (más de 210.000 en twitter y casi 180.000 en Facebook). Tiene tan sólo 14 años.

 

El día del lanzamiento del maxi single de Señorita, miles de fans (Abrahamers) se concentraron en la madrileña plaza de Felipe II para conseguir un ejemplar firmado por su ídolo Abraham Mateo. Ni siquiera la lluvia caída durante la tarde impidió que el lugar elegido para la firma fuera una auténtica fiesta durante más de cinco horas. Además de la firma, Abraham Mateo bailó y canto su éxito Señorita tanto al inicio como en la despedida del evento.

Abraham Mateo tiene 25 clubs de fans en todo el mundo. Según titula la edición digital de El País, “Abraham Mateo es el aspirante español a suceder a Justin Bieber”  y sus fans en México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Japón, India, Tailandia e Indonesia crecen cada día.

Con años de entrenamiento ante los focos y un talento natural para cantar, componer, bailar tocar la guitarra y el piano y utilizar programas de ordenador para desarrollar sus canciones que cuelga en la red, Abraham Mateo es uno de los caminos que recorrerá en el futuro la música española con vocación y alcance internacional.

Abraham Mateo ha sido nominado a los Premios Juventud en la categoría de Revelación Juvenil, que concede la cadena estadounidense en lengua española Univisión. Estos premios se conceden el próximo 18 de julio, en 2013 celebran su décima edición y se otorgan por votación popular a los mejores artistas de cada año. En ediciones anteriores han sido premiados Shakira, Maná, Juanes, Jennifer López, Ricky Martin o Pitbull, entre otros artistas.

Esta nominación de Abraham Mateo a los Premios Juventud confirma el alcance internacional de la música del jovencísimo artista español. A sus 14 años y considerado como la gran revelación de la temporada, está destinado a liderar en nuevo movimiento global del fenómeno fan dentro y fuera de España.

Fuente | Sony Music Spain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.