Castle_5x24_003Una inesperada propuesta laboral a Kate amenaza su relación con el novelista, en el desenlace de la mejor temporada de la historia de “Castle” en Cuatro. “Castle” cierra su quinta temporada con un 8,4% de share y 1.741.000 espectadores, aventajando en 6 décimas a la oferta de La Sexta.

Ha pasado casi un año desde que Beckett acudió al domicilio del novelista para confesarle sus sentimientos. Tras hacer público su amor, la pareja ha vivido un “dulce momento” que ahora podría verse amenazado por una atractiva oferta laboral: la posibilidad de que la detective entre a formar parte de una unidad especial del F.B.I. ¿Constituirá este hecho un punto de inflexión en la relación de Kate y Richard? ¿Cómo encajará el escritor la noticia? ¿Se avecinarán difíciles momentos para la pareja? Las respuestas a estas incógnitas se darán a conocer en la última entrega de la quinta temporada de “Castle”, que Cuatro ofrecerá mañana martes 28 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Nathan Fillion y Stana Katic dan vida a la pareja protagonista en esta ficción, galardonada con dos People’s Choice Awards al Mejor Drama Criminal y con cuatro TV Guide Awards y nominada en cuatro ocasiones a los Premios Emmy, que ha registrado en Cuatro la mejor temporada de su historia, promediando un 8,4% de share y 1.741.000 espectadores.

Castle_5x24_010Kate se replantea su futuro profesional fuera del departamento de Policía de Nueva York, en el desenlace de “Castle”

En el último capítulo de la temporada, tras viajar a la ciudad de Washington, Kate Beckett aguarda nerviosa su entrevista con Anthony Freedman, un alto cargo federal. Durante su encuentro con la brillante investigadora, el subdirector del F.B.I. le ofrece formar parte de una unidad especial de la agencia. Entretanto, en Nueva York, Castle trabaja en los detalles del lanzamiento de su última novela y se preocupa ante el inminente viaje de su hija Alexis a Costa Rica.

A su llegada a la ciudad, Kate se reúne con el novelista en el escenario de un crimen: la misteriosa muerte de Erika Albrook, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el depósito de agua de un hotel. Tras constatar que la joven es una brillante estudiante de Harvard, los investigadores examinan los vídeos de las cámaras de vigilancia del hotel y descubren que la víctima subió a la azotea del edificio, de la que nunca llegó a bajar. La investigación del caso da un giro inesperado cuando una amiga de la fallecida revela que Erika estaba llevando a cabo una misión relacionada con un importante bufete de abogados.

De vuelta a la comisaría de policía, Victoria Gates informa a Beckett que ha recibido una inesperada llamada del subdirector de la agencia federal, a quien le ha ofrecido excelentes referencias sobre la gran labor de la detective. Es entonces cuando Kate toma una importante decisión sobre su futuro profesional que podría amenazar su romance con Richard.

Castle_5x24_009“Castle” culmina la mejor temporada de su historia en Cuatro con cerca de 2 millones de espectadores

A falta de dos episodios para completar la temporada, “Castle” acumula en su quinta entrega en Cuatro una media del 8,4% de share y 1.741.000 espectadores, cifras que la convierten en la más vista hasta la fecha.

En el target comercial, el drama de investigación criminal creado por Andrew  W. Marlowe incrementa en más de 2 puntos su dato medio nacional hasta alcanzar el 10,5% de cuota de pantalla. En su franja horaria aventaja en 6 décimas y 127.000 espectadores a La Sexta (7,8% y 1.614.000).

Por mercados sociodemográficos, “Castle” es seguida especialmente por los espectadores de 13 a 24 años (9,4%) y de 35 a 54 (10,7%), así como por las clases sociales alta y media alta (11,2%). Respecto a los mercados autonómicos, supera su media nacional en Madrid (11,1%), Baleares (10,6%), Aragón (9,9%), Cataluña (9,6%), Galicia (9,5%) y Euskadi (8,9%).

Además, el episodio en el que Rick y Kate investigaron un asesinato ritual en el que diversos indicios vinculaban al novelista con el crimen, ofrecido el pasado 4 de diciembre, se ha alzado como el más visto de la temporada con un 10% de cuota de pantalla y 2.070.000 telespectadores.

| Imágenes Season Finale |

Fuente | Mediaset España

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.