carpavodafone_000La carpa Vodafone yu: del Bilbao BBK Live vuelve a convertirse en un escenario en el que se podrán ver a algunas de las bandas jóvenes estatales más importantes del momento, destacados nombres internacionales, las bandas emergentes más importantes y los DJs que te harán bailar hasta el amanecer.

En 2013 la carpa Vodafone yu: contará con nombres de lo más atractivo como los de Standstill, We Are Standard, Delorean, Miss Caffeina, L.A., Delorentos o Fuel Fandango. Los catalanes Standstill presentarán el viernes 12 su nuevo disco de estudio, ‘Dentro de luz’, con el espectáculo ‘Cénit’, una puesta en escena de vocación espectacular, a veces, incluso catártica. Los getxotarras We Are Standard estrenarán el sábado 13 su nuevo trabajo, ‘Day’, un álbum producido por Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair), el más maduro de su trayectoria. Delorean pondrá patas arriba la carpa Vodafone yu: el jueves 11; los zarautztarras afincados en Barcelona, una de nuestras formaciones más internacionales, pondrá a bailar a todo el mundo con temas extraídos de discos como ‘Subiza’ (2010), que les supuso el respeto y admiración de buena parte de la crítica especializada en Europa y Estados Unidos.

Los madrileños Miss Caffeina, una de las bandas más reclamadas del panorama indie actual, presentarán su nuevo y exitoso disco ‘De polvo y flores’, publicado hace escasas semanas y sexta referencia de su carrera, tras 3 EPs y 1 LP anterior. L.A. es el proyecto del mallorquín Lluis Albert Segura, que lanzó su primer trabajo autoeditado a través de Dreamville Records en 2004 y que fue publicando un disco por año en su propio sello hasta 2007. Así nació ‘Heavenly Hell’, un álbum cuyo proceso de grabación duró casi tres años y que recuperaba diez de las canciones de la etapa de Dreamville. En 2013 lanza ‘Dualize’, un trabajo producido por Kevin Augunas (The Black Keys), alabado por la crítica y que le supuso aparecer en la portada de la prestigiosa revista MondoSonoro. Por su parte, los irlandeses Delorentos presentarán su disco ‘Little Sparks’ (2012) y Fuel Fandango, el dúo compuesto por la vocalista cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), su segundo trabajo, ‘Trece Lunas’. Fusionando flamenco y copla con música de baile de raíz negra, electrónica y rock, Fuel Fandango ha añadido una actitud pop en este nuevo disco, co-producido por Duncan Mills (Florence + The Machine, Jamie Cullum).

El capítulo de bandas emergentes de la carpa Vodafone yu: lo representan los argentinos Banda de Turistas, una joven formación bonaerense apadrinada por el mismísimo Jarvis Cocker (Pulp); Zuloak, super banda de riot girls al más puro estilo setentero, protagonistas del último documental del músico y director Fermin Muguruza; Los Zigarros, el nuevo proyecto de los valencianos Ovidi y Álvaro Tormo (ex Los Perros del Boogie), presentando su primer disco homónimo producido por Carlos Raya; You Don’t Know Me, joven banda madrileña, ganadora del primer certamen de Talentos Puro Cuatro en 2009, que ahora presentará su nuevo disco ‘Algo real’ (2013), producido por Brian Hunt (Russian Red, Templeton); los zarautztarras Skasti, ganadores del 22º concurso de maquetas de la emisora Gaztea y los barakaldeses Herri Oihua, vencedores de la edición 2012 del concurso de grupos Banden Lehia.

Y para bailar hasta el amanecer, completarán la programación de la carpa Vodafone yu: una cuidada selección de los DJs más importantes del momento con Amable (casi 30 años a los platos en los mejores clubs y festivales, residente del Razz Club de Barcelona) Ciudadano Kane (David Kano, desde Madrid), Daniless (Independance Club, Madrid), The Warriors DJs (Madrid), DJ /göo! (pamplonés residente en Barcelona, Inglaterra, Suecia… que lanza ahora su primer disco de remixes), Elyella DJs (Madrid) y Javi Green (bilbaíno residente en el Zul Technoclub de Castro Urdiales).

Fuente | Prensa Bilbao BBK Live

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.