carlosrivera_002Carlos Rivera ha entrado hoy, 12 de junio, directamente al nº16 en la lista de los álbumes más vendidos en España con El hubiera no existe. Es una magnífica entrada para un artista nuevo discográficamente en nuestro país y que, tras conquistar al público español bajo la máscara de El Rey León, se ha situado en una inmejorable situación para repetir el éxito con su nuevo álbum, que se ha publicado simultáneamente en España y América.

 

El pasado 4 de junio se lanzó El hubiera no existe. Un día después, el disco ya ocupaba el nº3 en la lista iTunes de los más vendidos en nuestro país y el nº2 en iTunes México. Carlos Rivera continúa estos días la promoción de su tercer álbum en España mientras sigue protagonizando El rey León, musical en el que interpreta a Simba. Con más de 650 funciones, todas con las entradas agotadas, y la asistencia de más de un millón de espectadores El rey León es el musical de mayor éxito de los realizados en España.

Con la colaboración de India Martínez en No debe marchitar y el tema Fascinación como primer single, El hubiera no existe se lanza con las siguientes canciones: Por ti, Escapémonos, Fascinación, ¿Qué fue de nuestra vida?, Solo tú, El hubiera no existe, No deben marchitar, Si me das la espalda, Gracias a ti, Borrar y continuar, Si te vas y Una vez más (bonus iTunes). El vídeo del single Fascinación ha sido dirigido por Rubén Martín (que ha trabajado con Pereza, El Canto del Loco, Alicia Keys, Joaquín Sabina, David Bisbal, Alejandro Sanz, Fito Páez, India Martínez…) con coreografía dirigida por Maite Marcos (coreógrafa de Shakira), mezcla imágenes en color y blanco y negro con una excelente fotografía y refleja el poderío y dominio de Carlos Rivera en facetas artísticas diversas, reconocidos en su importante trayectoria.

Paralelamente a su fulgurante carrera como protagonista de musicales, Carlos Rivera ha desarrollado una trayectoria como cantante, grabando dos álbumes (Carlos Rivera y Mexicano) que han conseguido el disco de oro en México. Ahora llega El hubiera no existe, producido por el mexicano Armando Ávila (La Quinta Estación, Aleks Syntek) y el español Manuel Illán (Pablo Alborán, Diana Navarro) y con canciones compuestas por Mario Domm (autor del single Fascinación), Franco de Vita, Leonel García  y el propio Carlos Rivera.

El hubiera no existe es el tercer disco de Carlos Rivera, reconocido como la voz del exitoso musical El rey León y ganador del Premio al Mejor Actor Revelación de 2012 concedido por Broadway World Spain Awards (BWW), votado por el público y creado para apoyar las producciones musicales hechas en España. El rey León ganó el premio al Mejor Musical en la segunda edición de los BWW Spain. Carlos Rivera (que recientemente se ganó al público en la gala de los Premios 40 Principales compartiendo escenario con estrellas como Alicia Keys, Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh), se ha ganado día a día credibilidad y prestigio como un artista integral.

En 2006 lanzó su primer álbum que alcanzó el disco de oro y en 2008 actuó como actor invitado en el musical La bella y la bestia. En 2009 protagonizó el musical Mamma Mia en México y en 2010 repitió disco de oro con su segundo disco: Mexicano.

Fuente | Sony Music Spain

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.