Killing Kenedy_First Look_000El asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 no sólo causó una herida profunda en Estados Unidos, sino que ocasionó un impacto mundial e influyó decisivamente en los acontecimientos políticos que siguieron, incluyendo la escalada bélica en Vietnam como epítome de los conflictos armados originados al rebufo de la Guerra Fría.

 

La muerte de  Kennedy pertenece también al imaginario colectivo, tanto de los que vivieron los hechos, como de las nuevas generaciones, para quienes las imágenes del magnicidio forman parte de su memoria, avezada por el eco del carisma del presidente y el hecho fundamental de tratarse de un asesinato en directo, filmado por las cámaras de televisión que cubrían aquella mañana de noviembre la visita oficial del matrimonio presidencial a la ciudad de Dallas.

 

Abordar cualquier reconstrucción del asesinato de Kennedy requiere por tanto no sólo fidelidad, sino la misión de no defraudar la memoria de todos los espectadores. Ese es el reto al que se enfrentan National Geographic Channel y Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, asociados de nuevo en la producción de “Killing Kennedy”, documental de ficción que reconstruirá el magnicidio y cuyo estreno mundial en todos los canales de NGC está previsto para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de Kennedy.

La acción de “Killing Kennedy” arrancará en 1959. Mientras JFK anunciaba su candidatura a la presidencia, su asesino, Lee Harvey Oswald, renunciaba a la ciudadanía norteamericana en la embajada de Estados Unidos en Moscú.  Desde ese momento, la producción recorrerá en paralelo la trayectoria de cada uno hasta llegar al fatídico 22 de noviembre de 1963.

Esta es la segunda vez que NGC y Ridley Scott cruzan sus caminos tras el éxito logrado este mismo año con “Matar a Lincoln (Killing Lincoln)”, el documental de ficción estrenado el pasado mes de marzo que reconstruía otro magnicidio, en este caso el de Abraham Lincoln, interpretado también por actores profesionales.

Si en “Killing Lincoln” la elección de los actores fue un punto clave, mucho más aún en el caso de “Killing Kennedy”. Por ello, nadie mejor que Rob Lowe para meterse en la piel de JFK, no sólo porque su físico se adecúe a la presencia atlética del presidente, sino porque su experiencia en encarnar políticos cuenta con dos precedentes extraordinarios, aunque sean de ficción: el responsable de comunicación de la Casa Blanca Sam Seaborn de “El ala Oeste de la Casa Blanca” y el senador Robert McCallister de “Cinco hermanos”, dos personajes situados a cada lado del espectro político norteamericano, que le sirven de trampolín para el reto de dar vida al presidente más emblemático de la historia de EEUU.

Junto a Rob Lowe, “Killing Kennedy”, que a diferencia del documental sobre Lincoln no contará con ningún narrador, incluye en su reparto a otras figuras del cine y la televisión como Ginnifer Goodwin (“Big Love”), que da vida a Jacqueline Kennedy; Will Rothhaar (“Invasión a la Tierra”, “Corazones en Atlántida”) en la piel de Lee Harvey Oswald, y Michelle Trachtenberg (“Buffy la cazavampiros”), como Marina Oswald, un reto para la actriz que tendrá que hablar en ruso.

Además, veremos a Mary Pat Gleason (“The Bridge”, “Mujeres Desesperadas”) como la madre de Lee Harvey Oswald; Francis Guinan (“Constantine”) como el vicepresidente Lyndon Johnson; Boris McGiver (“House of Cards”) como el agente del FBI John Fain, y Jack Noseworthy (“Cecil B. Demente”) como Robert Kennedy, el hermano y consejero de confianza del presidente. “Estamos encantados de colaborar con Rob Lowe, Ginnifer Goodwin, Michelle Trachtenberg y el resto de actores, quienes han sabido responder de forma  oportuna a este reto. Con “Killing Kennedy”, cuyo estreno coincidirá con el 50 aniversario del asesinato de JFK, National Geographic Channel muestra de nuevo su intención de apostar por eventos televisivos culturalmente significativos para nuestra creciente audiencia global”, ha comentado Howard T. Owens, el presidente de National Geographic Channel International.

Además del solvente reparto, “Killing Kennedy” cuenta como realizador con Nelson McCormick, responsable de episodios de series de televisión como “El ala Oeste de la Casa Blanca”, “Urgencias”, “The Good Wife” y “The Closer” y de lops largometrajes “Una noche para morir” y “El Padrastro”.

Fuente | FOX International Channels

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.