korterraza_cartel_2013Korterraza presenta el cartel de su cuarta edición. Diseñado por el realizador de cine y dibujante Miguel Ángel Sojo, la imagen del Festival de Cortos al aire libre juega con su escenario -la Virgen Blanca- y con su principal atractivo -la proyección de los mejores cortometrajes realizados en el último año-. Junto a esto, el cartel ofrece una completa información de los días, horarios y actividades que los espectadores alaveses podrán disfrutar durante los cuatro días de proyecciones.


El certamen se celebrará este año del 10 al 13 de julio en el restaurante Virgen Blanca. A lo largo de las cuatro jornadas de Korterraza se exhibirán 34 cortos, se celebrarán siete conciertos y se desarrollarán diferentes actividades paralelas como la II edición de “Yo tb me lo flipo cantando en el coche”.

Como en ediciones anteriores, el festival ha recibido gran cantidad de cortometrajes interesados en participar. Este año la organización tendrán que elegir los 34 trabajos finalistas entre los casi 500 trabajos recibidos. En esta ocasión, y como novedad, el público ayudará a seleccionar 10 de los cortos en las proyecciones que cada viernes se realizan en el Down Town (c/ Florida, 6). Esta preselección continuará hasta el próximo viernes 21 de junio, fecha a partir de la cual el certamen cerrará la programación definitiva de su cuarta edición.

Grupos confirmados
A falta de definir completamente la sección oficial, Korterraza ha cerrado ya los siete conciertos que se ofrecerán antes de las proyecciones. El miércoles 10, y desde las 17.45 h, los que se acerquen a la Virgen Blanca podrán disfrutar con el pop-rock del dúo de Portugalete Los Expontáneos, con el blues y el rock de Ojaldre & Chuches, la apuesta por el country de Lobo & Carmine y los ritmos de The Song. El jueves 11 la banda vitoriana “Srta. Escarlata” animará la plaza a partir de las 20.00 h con su pop-rock basado en cuidadas letras y melodías. El viernes 12 el grupo vizcaíno El Capitán Elefante ofrecerá su mezcla de pop, rock e indie. La propuesta musical de Korterreza se cerrará el sábado 13 con Anaut. La banda madrileña presentará “140”, el disco realizado gracias a la colaboración por crowdfunding de 140 mecenas que con su apoyo han hecho posible la grabación del trabajo. Anaut presentó el pasado 6 de junio en la Sala Caracol de Madrid esta propuesta, mezcla de rhythm-blues y soul.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.