thevaccines_000La octava edición del Bilbao BBK Live cierra cartel. Sus incorporaciones finales no son otras que The Vaccines, Public Image Ltd., Johnny Borrell & Zazou (en sustitución de The Weeks) y Syberia, además de Sr. Chinarro, Ainara LeGardon, The Home Phonema y Bel Bee Bee, que actuarán en el Red Bull Tour Bus. Éste último como un nuevo ‘escenario’ que estará aparcado en el recinto durante el festival.

The Vaccines, sin duda alguna el gran nombre de esta última tanda de confirmaciones junto a Public Image Ltd., son una banda británica de indie rock que en apenas tres años de vida ha tenido tiempo para publicar dos discos de estudio, un directo y un EP y han extraído de los mismos un total de once singles. Un grupo que ya estaba predestinado al éxito y que, a día de hoy, pese a su corta vida, es ya una de las formaciones clave del indie rock europeo.

Public Image Ltd. (PiL) es el grupo que John Lydon formó en 1978 tras la disolución de Sex Pistols. Piedra angular del post-punk durante toda la década de los 80, en la que llegaron a publicar ocho referencias discográficas, Lydon exploró diferentes atmósferas musicales en una banda que registró constantes cambios en su formación, donde el ex Pistols siempre llevó la voz cantante al tratarse de su proyecto personal. Public Image Ltd. cesó su actividad en 1992 hasta que en 2009, Lydon resucitara el proyecto. El año pasado publicaron ‘This Is PiL’, el primer disco de estudio de la banda en 20 años.

Esta octava edición contará de nuevo con cuatro escenarios, uno de ellos llevará el nombre de Heineken y la carpa –cuarto escenario- se llamará Vodafone yu. A esto hay que sumarle que Red Bull ‘aparcará’ su Red Bull Tour Bus, un espectacular autobus que se transformará en escenario, en el recinto del festival y programará a artistas como consolidados como Ainara LeGardon (viernes 12) y Sr. Chinarro (sábado 13) y a artistas emergentes como los madrileños The Home Phonema (viernes 12) y los canarios Bel Bee Bee (sábado 13).

Fuente | Prensa Bilbao BBK Live

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.