Vikingos_Season 1 (8)Los VIKINGOS mantienen su fortaleza en la noche de los martes y en la jornada de ayer volvieron a ser lo más visto de su franja y la emisión no deportiva más seguida del día con una media del 15,3% y 2 millones de espectadores (1.957.000) en sus dos capítulos estrenados ayer en Antena 3: 1.878.000 espectadores y el 13,9% el primero, y 2.023.000 y el 16,7% el segundo.

Durante la emisión de VIKINGOS, último éxito de audiencia de la cadena estadounidense History Channel, Antena 3 aventajó en 5,7 puntos a Telecinco, que ofreció una nueva edición de “Campamento de verano” y la serie “CSI Nueva York” y en 7,7 a La 1, con “Desafío Champions”, “Viaje al centro de la tele” y “Cómo hemos cambiado”.
Los dos capítulos emitidos ayer lideraron en todos los públicos de 13 a 64 años, así como en el Target Comercial, con un 17,5%.
La nueva ficción de Antena 3 para los martes llevó a la cadena a liderar el Prime Time entre la oferta privada, a 1,2 puntos de Telecinco. Antena 3 fue líder absoluta de la Mañana (13,7%) y la Sobremesa (13%), aupada por los datos de LOS SIMPSON, ANTENA 3 NOTICIAS 1 como el informativo líder del día, con 15,3% 1.785.000 espectadores, y AMAR ES PARA SIEMPRE (12,6% y 1.386.000).
En la tarde, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO volvió a situarse entre las emisiones más vistas del día con más de 1,8 millones de espectadores y el 19%.

Xplora lidera la Madrugada con máximo histórico


Por su parte, las temáticas de Atresmedia TV lograron superar a las de Mediaset en cerca de un punto, 11,6% frente al 10,8% de las cadenas de Mediaset, que cuentan con un canal más.
Además del liderazgo en conjunto, Neox y Nova se impusieron a todas las demás cadenas temáticas, con un 3% y un 2,8%, segundo mejor dato histórico, respectivamente.
Mención especial para xplora, que bate su máximo histórico en la Madrugada, franja en la que lidera también sobre las generalistas con un 14,3% y gracias a datos como los que registra “Crímenes imperfectos” de hasta el 21%. En el día, xplora marcó un 2,2%, a más de medio punto de Discovery.

Neox se situó como la temática más vista de la jornada, con un 3%, además de la más seguida del Prime Time, en una jornada que destacan LOS SIMPSON entre los cuatro primeros puestos del ranking de emisiones temáticas más vistas (4,2% y 570.000/ 4,1% y 566.000/ 4,9% y 559.000/ y 4% y 532.000) seguidas de “Escudo Humano” (3,6% y 469.000) en Nitro.
Estos datos llevaron a Atresmedia Televisión a liderar de forma absoluta la jornada televisiva, tanto en el global del día, con un 29,5%, como en el Prime Time, franja en la que marcó un 31%, a más de 7 puntos de Telecinco en la franja estelar.

Fuente | ATRESMEDIA

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