Astro_000A días de haber terminado su gira internacional más ambiciosa, la banda nacional hace un recuento de lo que fue su primera extensa visita a Estados Unidos.
Durante un mes Astro recorrió parte de la Costa Oeste y Este del territorio estadounidense, realizando 14 shows en nueves ciudades diferentes. En cada una de sus presentaciones contó con una gran acogida del público local, que se dejó  sorprender y encantar con la propuesta nacional.
Así, en la primera etapa de la gira, durante su participación en el Latin Alternative Music Conference, LAMC, Astro tuvo la oportunidad de presentarse en algunos de los espacios más exclusivos de la escena musical de Nueva York y fue distinguido con el premio “Discovery Award”. Galardón  que el 2012 recibió la mexicana Carla Morrison.
La gira termina con la esperada presentación de Astro en Lollapalooza Chicago, a los chilenos les tocó abrir el último día uno de los escenarios más importantes, el mismo en que horas más tarde The Cure cerró el festival. Las expectativas eran altas, desde hace varios meses venían preparando el show, y se trataba de una gran oportunidad para consolidar su entrada al mercado estadounidense.
Paralelamente, la banda aprovecho su paso por Los Ángeles para grabar en los estudios RedBull un nuevo single, que será estrenado el próximo 30 de septiembre. Este nuevo trabajo viene a marcar la pauta del próximo disco de la banda que será lanzado el 2014.
En tanto, Astro volverá a viajar en los próximos días para presentarse en Mysteryland Holanda y realizar presentaciones en Madrid y Barcelona.
Conciertos España:
  • 30 de agosto – 21:30hs
Heliogabal – Barcelona
Entrada 5 euros
  • 31 de agosto – 22hs
El Intruso – Madrid
Entrada gratuita
Artistas invitadas: EME DJ + Nimio Dj Set.
Fuente | Charco

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.