atresmediaTVAntena 3 ha sido este fin de semana de nuevo la televisión líder absoluta de audiencia y la preferida por los espectadores al conseguir una media del 14,2% de cuota, a 5 puntos de ventaja de sus competidoras, Telecinco y La 1, con un 9,2% conseguido por ambas en el fin de semana.

La cadena ha copado las emisiones más seguidas del sábado y del domingo, en un fin de semana que lidera la carrera del GP de Bélgica como lo más visto, con 3.693.000 espectadores y el 35,5%, + 8,1 puntos que en GP de Bélgica de 2012. El post, con 2.871.000 y el 25,3%, y el previo, con 2.829.000 y el 33,7%, se sitúan como la segunda y tercera emisión más vista de la jornada, respectivamente.

La remontada protagonizada por Fernando Alonso este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps alcanzó picos de más del 40% de share durante su emisión y se convierte en el GP de Bélgica más visto de los últimos 3 años. Durante su emisión en Antena 3, lideró en todos los públicos con cuotas del 35,1% en jóvenes, 38,8% en el grupo de 25 a 34 años, del 44,6% en el de 35 a 44 años, del 38,3% en el de 45 a 54 años, del 36,8% en el de 55 a 64 años y del 28,4% en el de mayores de 64 años. Asimismo, fue líder del Target Comercial, con un 40,2%, y aventajó en más de 31 puntos a Telecinco y en 26,9 a La 1 durante su emisión. Por ámbitos, fue líder en Andalucía (31,3%), País Vasco (40,6%), Galicia (37%), Madrid (43,7%), Valencia (44,5%), Castilla-La Mancha (35,5%), Canarias (44,7%), Aragón (35,5%), Asturias (62,2%), Baleares (37,3%), Murcia (37,1%), Castilla y León (43,4%) y el denominado Resto (38,9%).

El ‘minuto de oro’ del domingo fue para la carrera, que superó los 4,1 millones de espectadores (36,6% de share) en la recta final, a las 15:24 horas. El regreso de la Fórmula 1 a Antena 3 se impuso con claridad al otro evento deportivo del domingo, el Mundial de Motociclismo en Telecinco (1,7 millones de espectadores y el 26,6%, -1,6 puntos que el GP República Checa 2012).
La emisión de la Fórmula 1 arrasó también en las redes sociales. Fue lo más comentado del día en Twitter y el ‘hashtag’ #A3F1Bélgica fue trending topic junto a Lobato, Alonso, Vamos Alonso, Bélgica, Vettel, Webber y Formula1.

Formula 1_Antonio Lobato_001Estos datos llevaron a Antena 3 a liderar la jornada dominical, con un 15,2% de cuota, frente al 8,6% de Telecinco y el 9,4% de La 1. De ayer destaca ANTENA 3 NOTICIAS 1 como el informativo más visto de todo el fin de semana, 16,6% y más de 1,8 millones de espectadores.
Del mismo modo, Antena 3 fue la TV líder de audiencia el sábado, con un dato del 13,1%, frente al 9,9% de Telecinco y el 9% de La 1. La sesión clasificatoria del G.P de Bélgica celebrada el sábado también fue lo más seguido del día, con más de 1,8 millones de espectadores y el 21.9%. La clasificación para la carrera de Fórmula 1 logró el ‘minuto de oro’ del sábado, con más de 2,6 millones de espectadores (27,2% de share) a las 15:00 horas.

laSexta3 marca su segundo mejor dato histórico


De los datos del fin de semana destaca el resultado obtenido ayer domingo por laSexta3Todocine, un 3,1% de cuota, su segunda mejor marca histórica, solo superada por el 3,2% alcanzado el 16 de septiembre de 2012. El dato de ayer estuvo motivado por el buen respaldo de la audiencia al ciclo dedicado a “American Pie”, cuyas películas “American Pie 2”, “American Pie 3: ¡Menuda boda!” y “American Pie: una fiesta de pelotas” lograron un 4,3%, un 4,5% y un 5,5%, respectivamente.
El maratón dedicado a las aventuras protagonizadas por el grupo de colegas más gamberro lideró entre la oferta temática durante toda su emisión, de las 15:24 hotas a casi las dos de la madrugada, con un 4%.
En el fin de semana Atresmedia Televisión ha sido asimismo el grupo líder de audiencia con un 29,4%, a 2,2 puntos de Mediaset. También lidera en el Prime Time, 29,2% frente al 24,9% de Telecinco (+4,3 puntos) y en el Target Comercial, con un 33% frente al 28,4% de Mediaset.

Récord histórico de Nova el viernes


Al margen del fin de semana, las temáticas de Atresmedia TV también despuntaron el viernes (ganaron con un 11,9% frente al 10,8% de las de Mediaset que cuentan con un canal más) con el récord histórico conseguido por Nova, un 3,2%, temática líder del día con 3 décimas más que su anterior máximo dato diario (2,9% registrado el pasado 16 de agosto).
La cadena de Atresmedia TV continúa obteniendo grandes resultados con sus series, especialmente con “El Cuerpo del deseo”, líder de nuevo con un 6,4% y 471.000 espectadores de media en sus capítulos del viernes y con el “Cine Supernova”, “El secreto de Villa Sabrini” (2,6% y 285.000).

Fuente | ATRESMEDIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.