atresmediaAntena 3 es, por segundo mes consecutivo, LÍDER DE AUDIENCIA EN AGOSTO. La cadena ha concluido el mes como la televisión más seguida, con un 12,6% de cuota, datos con los que firma el mejor verano (julio-agosto) en cuatro años y, además, con la mayor ventaja frente a su principal competidor, Telecinco desde 2009 (+0,4 puntos), que repite en agosto mínimo histórico.

Así, Antena 3 y laSexta son las cadenas que más crecen respecto a agosto de 2012. Antena 3 encadena doce meses seguidos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, con la mayor subida registrada este último mes, +1,5 puntos. Por su parte, laSexta, con un 5,3% en agosto, continúa creciendo de forma ininterrumpida desde la fusión, con una subida de +0,8 puntos en relación a agosto de 2012.

Atresmedia Televisión iguala máximo desde la fusión


atresmediaTVAtresmedia Televisión iguala en agosto máximo mensual desde la fusión, un 28,7%, con una subida de +3,5 puntos respecto a agosto de 2012. Además, Atresmedia Televisión lidera de forma absoluta en la Tarde (31,6%) y el Prime Time (29,2%), franja en la que también es primera opción del Target Comercial (32,6%).

Asimismo, las temáticas del Grupo consiguen, por segundo mes consecutivo, su máximo dato histórico en conjunto desde la integración de laSexta en la compañía (octubre 2012), con un 10,7% de cuota (+0,8 puntos vs. julio 2013), con máximos para Nova (2,4%), Nitro (2%), laSexta3 (1,9%) y xplora que, con vuelve a batir sus marcas por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar por primera vez en agosto la barrera del 2%. En la franja de la Madrugada, xplora lidera de forma absoluta, también por delante de las generalistas, con un 10,1%.

Antena 3, la TV líder absoluta y ANTENA 3 NOTICIAS, los informativos líderes absolutos


Antena 3 protagoniza las audiencias televisivas en agosto al convertirse de nuevo en la cadena más seguida con un 12,6% de cuota. Le acompaña, en el terreno informativo, ANTENA 3 NOTICIAS, que son los INFORMATIVOS LÍDERES DE AGOSTO de forma absoluta (ver documento adjunto audiencias informativos), con una media del 13,5% en la suma del total ediciones de lunes a domingo.
De los informativos, además del liderazgo absoluto de ANTENA 3 NOTICIAS, también destaca laSexta/Noticias, que suma 14 meses por delante de su competidor directo, Noticias Cuatro.
La edición de laSextaNoticias/14horas de lunes a viernes suma un año en el que todos los meses supera el millón de espectadores, en agosto concretamente con 1.054.000 seguidores (11,4%).

Antena 3 gana en la mayoría de franjas, la Mañana (12,5%), la Sobremesa (13,4%), la Tarde (15,5%) y es colíder del Prime Time (11,9%). También es líder del Target Comercial, tanto en total individuos (12,5%), con +1,8 puntos sobre Telecinco, como en Prime Time (12,8%).

El liderazgo que ostenta Antena 3 en la Mañana se produce tanto de lunes a domingo (12,5%), como a diario (13,8%). De hecho, encadena 20 meses de liderazgo ininterrumpido de lunes a viernes.
El relevo de Sandra Daviú en las mañanas de Antena 3 contribuye a mantener esa hegemonía, ya que ESPEJO PÚBLICO DE VERANO supera sus datos frente al verano anterior, al subir medio punto y promediar un 13,5% en los meses de julio y agosto de 2013.
En las mañanas de laSexta, Al rojo vivo (9% y 489.000 espectadores), conducido por Cristina Pardo, gana +1,6 puntos frente al verano de 2012.

Emisiones más vistas


Formula 1_001Antena 3 también consigue en agosto situarse en los primeros puestos de emisiones más vistas entre las televisiones privadas. Así, la emisión más vista de la cadena, que también lo es de todas las televisiones privadas, es la emisión DEL G.P DE BÉLGICA, con 3.693.000 espectadores y el 35,5%, + 8,1 puntos que en GP de Bélgica de 2012, seguida del TROFEO SANTIAGO BERNABÉU más visto desde 2004, con una media del 27,3% de share y 3.479.000 espectadores.

En la Tarde, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO es lo más visto y se sitúa, por quinto mes consecutivo, como líder de su franja, por delante de “Sálvame”, con una media de 18,7% y 1.817.000 espectadores, +0,9 puntos frente a Telecinco.

ARROW y VIKINGOS se sitúan como los mejores estrenos y las series más vistas del verano. La primera lidera su franja con una media de 2.106.000 y 15,7% a 1,4 puntos de Telecinco (14,3%) con su oferta de “Campamento de verano”, mientras que VIKINGOS lidera la noche de los martes con 1.893.000 y 15,2% de cuota, a 5,1 puntos de la segunda oferta, Telecinco (10,1%), de nuevo con “Campamento de verano”.
En cuanto al cine, la película más vista del verano, SOUL SURFER emitida el pasado 11 de agosto dentro de EL PELICULÓN, con 2,6 millones de espectadores y un 20,8%, también es de Antena 3.

Las temáticas baten de nuevo máximo histórico


Las temáticas de ATRESMEDIA TELEVISIÓN registran máximo (10,7%) y son de nuevo líderes en su género y público objetivo.
Neox mantiene el resultado de julio (2,4%) y es la temática más vista entre los jóvenes (7,7%). Vuelve a ser la tercera cadena más vista entre los espectadores de 13 a 24 años solo por detrás de Antena 3 (11,8%) y Telecinco (9,5%). “Los Simpson” vuelve a protagonizar la lista de lo más visto de las temáticas en el mes.

“Neox Kidz”, el nuevo contenedor de programación infantil de Neox, logra resultados positivos en sus primeros dos meses de vida. Cada vez más posicionado entre los niños, sube en agosto a un 11,1% frente al 9,5% de julio.

Nova logra un nuevo máximo mensual: 2,4%. Se mantiene imbatible como temática femenina líder (+0,3 vs. Divinity y +1,6 vs. Nueve). Dos días de agosto registra máximo histórico y se sitúa como temática líder de la jornada con un 3,2%. Vuelve a ser temática líder en la tarde de lunes a viernes (4,4%) con las telenovelas y por delante incluso de Cuatro (4,2%). “El cuerpo del deseo” (4% y 254.000), “El clon” (3,3% y 360.000) y “Mar de amor” (3,5% y 232.000) son lo más visto de la cadena. Pero también el cine logra grandes resultados con el contenedor Supernova (2,1% y 270.000).

xplora sigue en ascenso (+0,1) y logra nuevo máximo histórico (2%). Es de nuevo la cadena líder en su género. Gana de nuevo a Discovery Max (1,7%) y a Energy (1,6%). Alcanza un 2,9% en target comercial y es la cadena favorita de las madrugadas por delante incluso de las generalistas: 10,1%. El 4 de agosto alcanza máximo histórico (2,6%).

Nitro también registra máximo mensual (2%) con un destacado 2,7% en su público objetivo, los hombres mayores de 45 años. “Vaya par de polis” es la película más vista de los canales temáticos en agosto con 612.000 y un 4,5%.
laSexta3 (1,9%) vuelve a ser la cadena todo cine líder (+0,3 vs Paramount) e iguala máximo. El domingo 24 de agosto registra la 2ª mejor marca de su trayectoria (3,1%) con el maratón de “American Pie” (4% y 404.000), que logra ser opción temática líder de su franja. Además, “La novena puerta” se coloca como la 2ª película de las temáticas más vista del mes con casi 600.000 espectadores y un 4,7%.

Fuente | ATRESMEDIA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.