El Festival de Televisión de Vitoria acogió ayer las principales novedades que TVE presentó para su temporada 2013-2014, en la que destacan el programa Masterchef Junior y las series de ficción históricas ‘Águila Roja’ e ‘Isabel’.

Acudieron al evento el director de Televisión Española, Ignacio Corrales,  el director adjunto, Alejandro Flórez, la directora de Contenidos y Programación, Montse Abbad, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

TVE comenzará la temporada con ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que ha presentado en primicia en el FesTVal de Vitoria el primer capítulo de su segunda temporada.

‘Águila Roja’ también presentará su nueva temporada en el FesTVal de Vitoria, será mañana miércoles; y ‘Masterchef Junior’, que se estrenará este trimestre, protagonizará esta tarde a las 18:00 horas un encuentro con niños en el que participará el jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, además de la presentadora, Eva González.

Entre los estrenos musicales, la directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, destaco ‘Generación Rock’, un espacio que mostrará la capacidad de superación y talento que contará con el cantante y compositor Melendi al frente, y ‘Uno de los nuestros’, un programa que buscará al mejor vocalista en el mundo de las grandes orquestas del país.

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, detalló que en las próximas semanas nacerá +TVE, una nueva aplicación para tabletas y móviles en la que los usuarios podrán capturar 20 segundos del programa que estén viendo y compartirlo en sus redes sociales.

Además, el ente público dará salida a nuevos programas que ‘buscan la complicidad y la participación de los telespectadores’ como ‘Código Emprende’, con Juan Ramón Lucas, según explicó Motse Abbad. La película ‘Vicente Ferrer’ recorrerá la vida y la obra del cooperante catalán que encarna en la ficción Imanol Arias.

‘Un País para comérselo’ contará con la voz y la mirada de Ana Duato y España a ras de cielo ofrecerá de la mano de Francis Lorenzo rincones de nuestra geografía a vista de pájaro.

Fuente | FesTVal

Imagen | Quintas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.